Silícea: Sales de Schüssler

«La maravilla de la Silicea» es un componente del tejido conectivo. Es importante para la constitución de la piel y anejos (uñas, cabello), mucosas y huesos, activa la formación de colágeno. También forma parte de pulmones, ganglios linfáticos y glándulas suprarrenales. Aumenta la capacidad de resistencia mecánica de los tejidos, está relacionada con el metabolismo cálcico e interviene con otras sustancias en la absorción de calcio de los alimentos, y estimula la fagocitosis en la defensa frente a las infecciones.

Propiedades de la Silicea

Es el remedio principal de la supuración, fístulas óseas, caries y orzuelos. Indicada en enfermedades de uñas y cabellos y raquitismo, adenitis e induraciones ganglionares, procesos de cicatrización tórpida, alteraciones vasculares de distensión (varices, hemorroides), activa la resorción de hematomas y derrames, reduce los niveles sanguíneos de ácido úrico, y para hacer frente al aspecto avejentado y sudoración nocturna, desnutrición y poca resistencia. Empeora con el frío, por la noche y el movimiento, y mejora con el calor.

La Silicea, también conocida como dióxido de silicio, es un cosmético bioquímico que brinda estabilidad a la piel, cabello, uñas, pies, manos y tejido conjuntivo, promoviendo su elasticidad y firmeza.

Esta increíble sal facilita la absorción de calcio en los huesos, por lo que, junto con las sales nº1, nº2 y nº7, ayuda a prevenir la osteoporosis.

La Silicea también contribuye a mantener la elasticidad y resistencia del cabello y las uñas. Es especialmente útil en casos de cabello y uñas quebradizas, caída del cabello o crecimiento irregular de las uñas. Además, fortalece la piel y el tejido conectivo al estimular su elasticidad.

Indicada para:

Es recomendada para tratar condiciones como supuración de la piel, furúnculos (se debe consultar a un médico), fístulas, enfermedades reumáticas articulares, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias, sudoración excesiva, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, fragilidad en el cabello y las uñas, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

Para tomarla correctamente, los comprimidos deben disolverse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden ser disueltos en un poco de agua. Se recomienda tomarlos al menos 30 minutos antes o después de las comidas.

Modo de empleo

Los comprimidos deben deshacerse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden disolverse los comprimidos en un poco de agua. Tomarse con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

8 comentarios en «Silícea: Sales de Schüssler»

    • Hola, Nelson:

      Tenemos datos de resultados excelentes en casos de cicatrización, tanto de lesiones externas, como internas en el caso de Silicea, independientemente del origen de las lesiones. No específicamente en casos de leishmaniosis, pero también será de utilidad.

      Saludos

      Responder
    • Hola, Marco:
      Cualquier forma bioquímica a base de silicio que esté formulada para su aplicación en mucosas. En cualquier caso, te sugerimos un producto que contiene plantas muy ricas en silicio y que puede utilizar para la situación que comenta:
      Cerato Herbal – Uso externo – Equisalud – 50 gramos
      Saludos

      Responder
    • Hola, Teresa:
      Una mezcla de las sales 7-8-9-10, para tomar 2 comprimidos de cada una de las sales disueltos en litro y medio de agua para tomar a pequeños sorbos durante el día, mínimo durante tres meses.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario