Natrium chloratum: Sales de Schüssler

Natrium chloratum

Natrium chloratum es la sal sódica más importante y absolutamente vital, preferentemente en el nivel extracelular, presente en huesos y tejidos cartilaginosos, estómago y riñón.

Es regulador del metabolismo hídrico, la presión osmótica y el equilibrio ácido-base, así como la excitabilidad nerviosa (bomba sodio-potasio), e interviene en la neoformación celular y la hematopoyesis (=formación o producción de elementos celulares de la sangre).

Indicada en anemia, anorexia, pérdida de peso y neurastenia; cefaleas, catarro mucoso con secreción serosa y erupciones exudativas en piel; catarro gastrointestinal con diarrea acuosa, hipoacidez y aclorhidria (=falta de ácido clorhídrico), atonía intestinal con estreñimiento y hemorroides, hormigueo y entumecimiento de las extremidades, dolor de tipo reumático, mucha sed y apetencia por lo salado. Empeora por la mañana, con sobreesfuerzo físico y la humedad, y mejora con el aire fresco.

La sal común, Natrium chloratum o cloruro sódico, regula los niveles de agua en el cuerpo y es eficaz tanto en problemas de exceso como de falta de líquidos.

Indicada

Es adecuada para tratar problemas como la sequedad en la piel, edemas, diarrea acuosa, estreñimiento, entre otros. También ayuda en el tratamiento de la diarrea o vómitos frecuentes, eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.

Dosis

Se recomienda tomar los comprimidos disueltos en la boca con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

Deja un comentario