Kalium phosphoricum: Sales de Schüssler

La sal Kalium phosphoricum esta descrita como la sal de los nervios. Es importante en las células hemáticas, cerebrales, nerviosas y musculares, donde su déficit produce una marcada hipofunción.

Cuando hay deficiencia de este compuesto puede acompañarse de trastornos psíquicos y pérdida de memoria.

¿Qué es Kalium phosphoricum?

El Kalium phosphoricum o fosfato de potasio es necesario para que tanto nervios como músculos funcionen correctamente. Evita también la deterioración del tejido celular. Se considera una Sal nutriente para el tejido muscular y nervioso

Esta sal es indicada en el tratamiento de enfermedades subagudas y crónicas por agotamiento psicofísico, nerviosismo, ansiedad con palpitaciones, apatía intelectual y pérdida de memoria. También trata la debilidad muscular con lumbalgias y paresias (=parálisis ligera),

Sirve de apoyo en cardiopatías orgánicas, hemorragias, estados infecciosos e inflamatorios con secreción fétida. Mejora con una actividad moderada y empeora con el esfuerzo.

El fosfato potásico ayuda a encontrar el equilibrio mental y estabiliza el sistema nervioso. Ayuda en el tratamiento del cansancio mental, emocional y físico, y en estados de debilidad general. Contribuye al tratamiento de la depresión.

Principales dolencias que trata:

  • Depresión
  • Agotamiento Mental, Emocional, Físico

Es adecuada para:

Tratar la dermatitis del pañal, agotamiento mental, emocional y físico, los grados de debilidad (después de situaciones de estrés), insomnio causado por nervios, falta de energía, desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños. Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis.

¿Cómo tomar Kalium phosphoricum?

Los comprimidos deben deshacerse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden disolverse los comprimidos en un poco de agua. Tomarse con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

Deja un comentario