Kalium chloratum: Sales de Schüssler

Kalium chloratum

La sal Kalium chloratum forma parte de todas las células, posee efectos específicos sobre la excitabilidad nerviosa y muscular y su déficit ocasiona graves alteraciones de la musculatura lisa y estriada, es activador metabólico (glucólisis) e interviene en la síntesis proteica.

Indicada en catarro de mucosas y diversos órganos con secreción fibrinosa espesa blanquecina (=2º estadio del proceso inflamatorio) localizada en piel y/o mucosas, inflamación otorrinolaringóloga, neumonía, pleuritis fibrinosa y bronquitis, reumatismo y tendovaginitis, verrugas, sabañones y quemaduras. Afecciones que mejoran con el calor y empeoran con el movimiento y una dieta grasa o fuerte.

Beneficios:

Influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas, el control del latido del corazón y la actividad estomacal e intestinal.
Esta sal es muy útil para curar inflamaciones e infecciones de la piel (eczemas, herpes…) y en quemaduras de primer y segundo grado. Además sirve como remedio secundario al Ferrum phosphoricum en el tratamiento de resfriados, heridas e inflamaciones.

El Kalium chloratum es beneficioso en casos de inflamación de las membranas mucosas, por ejemplo, de rinitis, bronquitis, gastritis, colitis y cistitis. Es especialmente útil en la segunda fase de inflamaciones, cuando la enfermedad se manifiesta con síntomas claros, como la exudación.

Es adecuada para:

La bronquitis, congestión, erupciones cutáneas (eczemas), inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis.

Bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón, herpes zóster y disipela.

Cómo tomarla:

Los comprimidos deben deshacerse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden disolverse los comprimidos en un poco de agua. Tomarse con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

2 comentarios en «Kalium chloratum: Sales de Schüssler»

Deja un comentario