Ferrum phosphoricum: Sales de Schüssler

El Ferrum phosphoricum es elaborado a partir de una mezcla de fosfato ferroso hidratado, de fosfato férrico y de algunos óxidos de hierro hidratados. 

Se utiliza en reumatología para ayudar a aliviar los dolores de la artritis y de la sinovitis transitoria de cadera. Ayuda a fortalecer al sistema inmunológico.

Ayuda al organismo a eliminar agentes infecciosos y colabora para que los glóbulos rojos de la sangre hagan eficazmente su trabajo.

Este remedio homeopático puede actuar eficazmente si el paciente es hemofílico y sangra a veces por la nariz. También se prescribe si la fiebre es moderada, en particular en niños agotado por la fiebre y que presentan a veces diarrea con heces sanguinolentas.

Indicaciones de uso:  Ferrum phosphoricum

-Para abordar diversas patologías en la esfera ORL como la nasofaringitis. A veces, por otra parte, las mucosas del enfermo son sanguinolentas. En este caso, se puede administrar Ferrum phosphoricum para tratar tanto la tos seca como las mucosas afectadas.

-Imprescindible en la síntesis de hemoglobina de la que forma ¾ partes del total. Se encuentra en todas las células, interviene en múltiples procesos enzimáticos, tiene un papel en la inmunidad.

-Es importante para reponer pérdidas de la mujer, así como durante el crecimiento, gestación y lactancia.

-Indicada en la fase inicial de procesos inflamatorios y febriles (=inflamación seca sin secreción) y diarreas estivales con fiebre, estados anémicos, enfermedades infantiles debilitantes, dolor y síntomas reumatoides, hemorragias, problemas traumáticos (heridas, hemorragias, contusiones y distensiones), sobrecarga física, gastritis catarral con vómitos y espasmos.

-También en el tratamiento de estados febriles asociados a diversas patologías que producen  fiebre.

-Para los pacientes sensibles como los niños, también se puede prever un tratamiento a base de Ferrum phosphoricum si la temperatura se sitúa alrededor de 38,5°C.

-Puede administrarse en las etapas iniciales de las infecciones de todo tipo, siendo especialmente útil en afecciones respiratorias como amigdalitis, resfriado común y tos.

-Se emplea con éxito en personas que sufren anemia, calambres, ciertos tipos de dolor de cabeza y hemorroides; puede auxiliar a la mujer durante la menstruación. Cabe señalar que esta sal también influye en la tensión de los vasos sanguíneos, de modo que regula la circulación.

Deja un comentario