La Reflexología es un tratamiento indoloro y sin necesidad de medicación, que puede prevenir y curar muchas enfermedades. En principio, está indicada para toda clase de alteraciones tanto físicas, como psíquicas, motoras o sensitivas. También se presenta como una fórmula óptima para ayudar a superar situaciones estresantes ya que armoniza las funciones corporales y refuerza las regulaciones de defensa. Esta técnica puede aplicarse a cualquier persona independientemente de la edad, siendo muy beneficiosa en los niños y ayudando considerablemente en la calidad de vida de la tercera edad.

reflexologiaLa reflexoterapia es una técnica manual de curación que consiste en un masaje sobre la piel de los pies, la planta y los laterales y el dorso con maniobras de presión, fricción y relajación.

La finalidad es estimular todo el organismo en general como una unidad pero para cada persona con una patología propia, el tratamiento se dirige con más intensidad hacia la zona afectada.

La sesión de reflexoterapia abarca los dos pies, siempre que sea posible, se inicia con maniobras de relajación para preparar mejor la recepción y transmisión de estímulos, después se trabajan con presiones y fricciones todos los sistemas del cuerpo, insistiendo en aquellos que están más alterados en cada caso.

La reflexoterapia equilibra y estimula el funcionamiento fisiológico del organismo para mantener la salud. Es útil para aumentar las defensas en general y específicamente entre otras para:

· ASMA
· INSOMNIO
· TENSION, ANSIEDAD, NERVIOSISMO Y ESTRES
· DESANIMO Y DEPRESION
· MIGRAÑAS
· RESFRIADOS Y BRONQUITIS
· ALTERACIONES DE LA DIGESTION, ESTREÑIMIENTO
· PROBLEMAS URINARIOS
· ARTROSIS, ARTRITIS
· DOLORES DE ESPALDA, DOLORES MUSCULARES, CIATICA
· PROBLEMAS DE FERTILIDAD
· MIEDOS, TRAUMAS FISICOS O EMOCIONALES
· PROBLEMAS CIRCULATORIOS
· ALTERACIONES ENDOCRINAS
· HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS ETC..

LYDIA ORIHUELA RENDON
REFLEXOLOGA
MIEMBRO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE DIPLOMADOS (FEDINE)
Inscrita en la sección Primera nº 9202
Telf: 667.51.62.40
E- mail: lydiaorihuela@telefonica.net