Ginseng negro

Características que hacen especial al ginseng soriano:

La acreditación y el reconocimiento de la calidad superior del GINSENG NEGRO FERMENTADO de Soria Natural queda patente por las siguientes características:

Soria Natural ha conseguido la PRIMERA PLANTACIÓN de Panax ginseng ECOLÓGICO en Europa.

  • Forma de cultivo respetuosa con el medio ambiente y sin utilización de sustancias químicas perjudiciales tanto para el medio ambiente como para el organismo.
  • Suelos fértiles específicos con las condiciones y los nutrientes necesarios para que el ginseng se desarrolle bien.
  • Clima extremo de esta región.
  • Práctica del cultivo especial que representa una garantía en el crecimiento y desarrollo del ginseng de mayor calidad:
    • rotación de cultivos durante el tiempo necesario.
    • reposición de materia orgánica y grado de humedad específico.
    • cobertura con un lecho de paja de arroz.
    • pH de la tierra adecuado, etc.

Ginseng negro

RECOLECCIÓN DE LAS RAÍCES A LOS 6 AÑOS

  • Las raíces se recolectan a los 6 años, porque es cuando las mismas son de mayor calidad y tienen superior contenido de nutrientes beneficiosos y fitoquimicos.
  • Sólo utilizamos la raíz del ginseng del tamaño adecuado (rizoma, raíces laterales y radículas). Cuantas más raíces finas hay, mayor es el contenido de saponinas del ginseng.
  • Realizamos agricultura biodinámica. La raíz de ginseng se recolecta en cuarto menguante cuando presentan mayor riqueza de sustancias bioactivas.
  • Las raíces seleccionadas no se pelan porque en la parte externa (epidermis) de la raíz principal y de las raíces finas laterales y raicillas es donde se encuentra el mayor porcentaje y concentración de ginsenósidos derivados de protopanaxadiol.

MÉTODOS DE PROCESAMIENTO ESPECÍFICOS

Hasta no hace muchos años, el ginseng rojo coreano era el ginseng tradicional más conocido, siendo objeto de muchos estudios clínicos que han demostrado sus beneficios en la salud. Sin embargo, según las últimas investigaciones, gracias a otros métodos específicos, se ha logrado mejorar y optimizar la composición del ginseng.

PROCESO DE VAPORIZACIÓN REALIZADO 9 VECES » GINSENG NEGRO

Mientras que el ginseng rojo es sometido a la vaporización con una determinada temperatura una sola vez, el ginseng negro de Soria Natural se obtiene sometiendo la raíz del ginseng a esta operación 9 veces. Esto nos permite:

  1. Modificar y optimizar la composición del ginseng, dando una mejor concentración de determinados ginsenósidos como el Rg3, Rg5, Rk 1, compuesto K, etc., que le hace más específico y potente en determinadas acciones.
  2. Aumentar aún más la velocidad y la biodisponibilidad de los ingredientes activos.

Una de las premisas que se requieren para constatar la calidad del ginseng que utilizamos es la de poder asegurar un contenido mínimo de los principios activos denominados ginsenósidos. Según la Farmacopea Europea, las raíces de Panax ginseng CA Meyer, corlada y desecada (ginseng blanco) o bien tratada con vapor de agua y luego desecada (ginseng rojo], debe presentar un contenido mínimo de un 0,4%. El producto terminado de ginseng presenta un contenido mínimo de 1,2% de ginsenósidos totales, un porcentaje mucho mayor que nos da garantía de la calidad y efectividad terapéutica del producto.

Ginseng negro

Durante el desarrollo de todos estos procesos, las sustancias originales sufren grandes transformaciones, por lo tanto, es necesario realizar un estricto control de calidad durante todo el proceso de fabricación del ginseng rojo para garantizar la seguridad y eficacia del producto final

Información elaborada por el departamento médico de Soria Natural S.A.