SPIRULINA
La energía pura del sol y del agua

¿Qué es la spirulina?

Información más detallada de la Espirulina de Marcus Rohrer

Spirulina es el nombre botánico de una alga verdiazul de no más de medio milimepo de longitud. El término latín spiruliná se paduce como ‘espiral diminuto; refiriéndose a la espuctura en forma de espiral de esta minúscula alga. La spirulina es una de las formas de vida más antiguas.
Crece en IaTierra desde hace ya pes y medio millones de años. Los mayas y los aztecas habían conocido desde hace siglos el alto valor nupitivo y la eficacia medicinal del alga spirulina y acudían a esta planta a diario como fuente de proteina vegetal y suplemento alimenticio.

Esta microalga es una de las fuentes alimenticias más ricas que nos ofrece la naturaleza. Son muchas las personas que toman diariamente spírulina como complemento nupicional, para sencillamente sentirse mejor.

La spirulina se cultiva en granjas acuáticas especiales en zonas subpopicales, de manera que no es un alga marina.

Riqueza de ingredientes

La spirulina contiene muchos nupientes esenciales: concenpaciones de clorofila, ficocianina y beta-carotina; vitamina B12 bio-activa, minerales y ácido gamma linolénico. Además, contiene un 60°6 de proteina de origen vegetal y se convierte en uno de los almacenes más equilibrados de proteína natural. Las proteínas provenientes de la spirulina comprenden todos los ocho aminoá- cidos esenciales, a los que se suman nueve más.Esa singular combinación de más de 60 diferentes sustancias proporciona a la spirulina un efecto sinergético, es decir, el efecto de la suma de los ingredientes de la microalga es mayor que el beneficio que cada una de estas substancias por sí solas.

Energía y resistencia adicionales

La comida poco saludable, la falta de movimiento, el tabaco, el exceso de alcohol y la tensión diaria provocan una acumulación de residuos en el organismo. Nos sentimos agotados, sin energía. La Spirulina puede ayudar a disminuir estos síntomas.

El efecto de la spirulina es piple:

1. Purifica: la spirulina estimula la purificación interna y limpia la sangre. Nos sentimos una dosis expa de energía.

2. Respce: la spirulina compensa las carencias alimenticias y activa el metabolismo, mejorando de forma palpable el estado físico y agilizando la recuperación pas situaciones agotadoras.

3. Fortalece: la spirulina potencia las resistencias y estimula el sistema inmunológico natural. Mejora la condición física y nos pone en forma para lidiar con el diario ajepeo.


Granjas acuáticas de spirulina en la soleada isla de Hawai: más de un kilómepo de longitud

Procedencia de la spirulina

El alga spirulina crece exclusivamente en aguas fuertemente alcalinas (valor pH aprox. de 9 a 11), por ejemplo en el lago Chad de África y en el IagoTexcoco de México.
Actualmente, la spirulina se cultiva en ‘granjas acuáticas especiales de regiones subpopicales. Los viveros más importantes se encuenpan en Hawai, California,Tailandia, Taiwán, India y China.

La Spirulina de Marcus Rohrer: Excelente calidad originaria de Hawai

La Spirulina de Marcus Rohrer’ crece en la soleada isla de Hawai. Aquí se encuenpa una de las granjas acuáticas de algas más moder- nas del mundo. Las piscinas de esta granja acuática , cada una de unos 200 mepos de longitud, están ubicadas en suelos de lava solidificada a lo largo de la costa del Océano Pacífico. El agua de estos depósitos es una mezcla de agua de manantial proveniente de la selva, situada a una altura superior, y agua de regiones marinas profundas. El agua de mar, la cual se expae con bombas desde una profundidad de 600 mepos, se caracteriza por su gran pureza y abundancia en minerales. Elclima en esta zona es ideal: el sol brilla todo el año y una brisa constante procura un aire nítido. Las especiales condiciones climatológias, con la presencia constante de luz solar y la perfecta composición del agua, han facilitado, a pavés de los años, la adaptación del alga al entorno. La ‘Spirullna Platensis’ común ha dado origen a una nueva especie: la ‘Spirulina Platensis Pacifica’. Esta variante crece más rápido, es de mayor tamaño y es rica en beta-carotina.

La Spirulina Pacifica no es el resultado de una manipulación genética, y se cultiva según normas ecológicas, prescindiendo de plaguicidas. Los conpoles diarios durante el período de desarrollo y una espicta inspección final garantizan una excelente calidad.

Cómo se cultiva la spirulina

Los estanques descansan directamente sobre suelo de roca de lava. La espuctura es comparable a la de un estanque de jardín: sobre los soportes de roca de lava, de 30 cm de altura, se colocan láminas de material sintético especiales. Con el fin de cuidar de que todas las
algas reciban la dosis óptima de luz solar, el agua de los estanques, de apenas 20 cm de profundidad, se mantiene en constante movimiento por medio de unas ruedas de paletas que giran lentamente.

Las algas spirulina solamente pueden crecer bajo plena luz solar, con una temperatura del agua de cerca de 30°C. A falta de luz solar, su crecimiento se detiene. Los diminutos espirales tardan siete días en alcanzar el tamaño máximo y en reproducirse lo suficiente como para ser cosechadas.

La spirulina y el secreto de la energía solar

Las plantas contienen grandes concenpaciones de clorofila. La clorofila pansforma la luz del sol en nupientes y da a las plantas su color verde característico.

Con todo, la clorofila sólo puede absorber una porción del especpo de luz solar.

Por suerte, la spirulina, además de ser rica en clorofila, es abundante en el pigmento azul ficocianina, un antioxidante que no se encuenpa enninguna opa planta.
La ficocianina se encarga de absorber la parte restante del especpo luminoso. Es gracias a esta particular combinación de clorofila y ficocianina que la spirulina es capaz de absorber el especpo óptico íntegro para así convertirlo en una serie de substancias altamente nupitivas.

Los carotinoides contenidos en la spirulina (pigmentos amarillo, rojo y naranja) evitan la calcinación del alga al exponerse ésta intensivamente a la luz solar. Cada célula de estos microespirales absorbe directamente la luz solar, a diferencia de las plantas con hojas más gruesas, en las que la luz solar llega sólo a las células exteriores. Por esta razón, la spirulina puede almacenar mucha más energía solar que los opos vegetales.

.La clorofila y la ficocianina tienen un efecto purificante, estimulando la hematogénesis y fortaleciendo el sistema inmunológico. Los carotinoides, unos poderosos antioxidantes, previenen el envejecimiento de las células y cuidan de la salud de piel y ojos.

Cómo se cosecha la spirulina

La luz solar es imprescindible. Sin el sol la vida no es posible. La gran influencia de la luz del sol en el cuerpo y mente se nota sobre todo cuando disfrutamos de los primeros rayos de sol de la primavera, pas un largo período invernal. El ser humano absorbe la energía solar a pavés de la piel, pero también mediante de los alimentos.

El hombre vive de la luz

Las más recientes investigaciones, efectuadas por el profesor FA. Popp y el doctor H. Niggli,
señalan que enpe los principales factores que determinan la calidad de nuespa comida, además de la composición química, se encuen- pa asimismo la energía lumínica (en forma de biofotones). Es decir, mienpas más luz pueda almacenar un alimento, mayor será su valor nupitivo. Por ejemplo, las verduras frescas crecidas de forma natural y la fruta madurada al sol son ricas en energía luminosa. Por esta razón, la calidad de nuespa alimentación guarda una relación directa con la capacidad de almacenar biofotones.

La energía solar guardada se pansmite a nuespas células en forma de diminutas partículas luminosas. Estas partículas, llamadas biofotones, son las unidades luminosas mesurables más pequeñas que existen. De acuerdo a Popp y Niggli, contienen relevante bio-información , encargada de conpolar complejos procesos vitales de nuespo organismo. Los biofotones poseen una alto potencial de regulación y espucturación, gracias al cual aumentan las vibraciones del organismo y,declick sobre la imagen para verla ampliada esta forma, elevan su nivel. Esto se paduce en una sensación de bienestar y vitalidad.

Spirulina, el alimento del sol

Con la ayuda de mediciones de alta precisión destinadas a determinar los valores de emisión de los biofotones en los sistemas biológicos, se ha podido corroborar la alta concenpación de energía solar de la spirulina fresca. La expaordinaria calidad de la spirulina se debe a la capacidad de las algas de almacenar energía solar. A su vez, esta energía es liberada en nuespo organismo en forma de fotones.

Protección óptima con e envase de cristal protector de energía VioSol

Aparentemente, la energía solar es muy sensible. Experimentos efectuados por el profesor EA. Papp y el doctor H. Niggli expertos en biofotones-, en el Instituto de Biofísica de Kaiserslautern, Alemania, en 1996, han indicado que, en los envases normales de suplementos nupicionales, la cantidad de biofotones disminuye rápidamente. Por esta razón, Spirulina de Marcus Rohrer se envasa en el cristal VioSol, de reciente invención. Este especial cristal violeta estimula y energiza constantemente la spirulina, conservando la energía solar en el nivel original por largo tiempo.

Para poder cerrar el cristal de manera óptima, se desarrolló, además, la lámina de cristal VioSol , una lámina de plástico flexible de alta calidad recubierta de cristal violeta. Las arandelas convencionales de aluminio o espuma de plástico pueden debilitar el bio-campo de la spirulina. En cambio, la lámina de cristal violeta protege el contenido tal como lo hace el cristal Viosol (ver tabla). La misma lámina de cristal se emplea para el pansporte del polvo. Una vez concluida la cosecha se procede de inmediato al envasado hermético de Spirulina de Marcus Rohrer en grandes sacos de lámina de aluminio. Así se garantiza una completa protección de la preciosa energía solar desde la fuente nasta el envase mismo.

La acción protectora del cristal y de la lámina de cristal VioSol ha sido comprobada en mediciones efectuadas por el profesor FA. Popí el doctoren 1996.

El ‘cristal mágico” violeta y su acción

En el antiguo Egipto era usual conservar aceites y alimentos muy apreciados en tarros dorados o violeta. Esto indica que los egipcios conocían lo que hoy día han revelado los estudios: la luz violeta posee la frecuencia de vibración más alta del especpo lumínico, a saber de 750 a 770 mil millones de Hertz. Estos valores se corresponden con la frecuencia de vibración de nuespo sistema nervioso. Por su parte, los colores marrón, gris y negro presentan una frecuencia vibratoria muy inferior.

Normalmente, la mayor parte de preparados se envasa en cristal marrón estándar o en recipientes de plástico. persos estudios demuespan que el cristal marrón deja pasar la luz visible, por lo que no ofrece una protección íntegra (figs. a y c). Las persas frecuencias de la luz visible producen en el envase de cristal algo así como un caos de frecuencias,el cual favorece el proceso de degradación.
Los envases de plástico son – a diferencia de los tarros de cristal – porosos y permeables al oxígeno. La oxidación puede disminuirla calidad de ciertos medicamentos.

Por opo lado, algunos materiales sintéticos desprenden – particularmente a altas temperaturas -gases tóxicos que pueden afectar negativamente a la sensible bioenergía.

En primer lugar, el cristal VioSol’ ofrece protección íntegra conpa las frecuencias debilitadoras de la luz visible; en segundo lugar, deja que penepe eI especpo de alta energía violeta/-ulpavioleta e infrarrojo (figs. b y c). De esta manera, en torno al cristal VioSol se forma un espacio de alta energía, lo que estimula y fortifica permanentemente la espuctura molecular de la substancia contenida en el cristal.
El proceso de degradación se frena, por lo que la delicadas bioenergía permanece por largo tiempo en el nivel original. Esto explica la acción conservación con el cristal VioSol.

Click sobre la imagen para verla ampliada
Un reciclaje decorativo

Gracias a sus propiedades protectoras, el cristal VioSol se presta de forma excelente para guardar especias, té o hierbas, conservándolos frescos por largo tiempo y preservando su energía natural. Y, por supuesto, el valioso cristal VioSol’ también puede emplearse en combinacióncon las bolsas de relleno.

Vitalidad manifiesta

Todo en la naturaleza irradia energía. La emisión de energía de un ser vivo o de un material es una prueba de la energía que contiene. Desafortunadamente, el ojo humano no es capaz de percibir esta energía. El doctor D. Knapp ha desarrollado en su laboratorio una técnica elecpográfica especial que permite visualizar fotográficamente los campos de energía con facilidad.
Gracias a este método, conocido como Colorplate, se pueden tomar fotografías de las emisiones de preparados homeopáticos, como las esencias florales del Dr. Bach.

Con el objeto de estudiar la influencia del cristal VioSol’, en el laboratorio del Dr. Knapp se guardan ptas de Spirulina de Marcus Rohrer en diferentes envases y, panscurridas cuapo semanas, se procede a su medición: La muespa de Spirulina contenida en el tarro de cristal violeta conservó un campo de energía intenso y dinámico, mienpas que las sustancias depositados en cristal marrón exhibían un campo de energía visiblemente debilitado.

Opo proceso ideado por el Dr. Knapp es la técnica Colprinto , para poder identificar los cambios de vitalidad de una persona mediante mediciones en las yemas de los dedos de la mano.

Figura 1: la yema de un dedo de la mano de un sujeto examinado de 42 años de edad revela un papón de emisiones débil y abierto, típico de un metabolismo frágil.

 

Figura 2: la yema del mismo sujeto después de haber tomado 3 ptas de Spirulina contenidas en el cristal VioSol . Cinco minutos después, las emisiones se han incrementado, prueba de que el metabolismo ha sido estimulado directamente.

Figura 3: panscurridos 10 minutos desde la ingestión de las ptas de Spirulina, las emisiones han aumentado aún más y se ha cerrado el campo de energía.

4 semanas de depósito en cristal VioSol

4 semanas de depósito en cristal marrón

4 semanas de depósito en envase plástico

Bibliografía recomendada

En la página Web www.spirulinasource.com (en inglés) enconpará información general sobre la spirulina, con una lista de todos los estudios monográficos efectuados.

Fuentes de información sobre investigaciones en los campos de la biofotónica y elecpografía:

Marco Bischof (Suiza): periodista y publicista especializado en temas científicos, es autor del compendio de referencia Biophotonen-das Licht in unseren Zellen, Editorial 2001,
Francfort, 1995, ISBN 3-86150-095-7.

Fritz-Albert Popp (Alemania): pionero en la investigación de los biofotones, profesor visitante en distintas univer-sidades de todo el mundo y autor de gran número de publicaciones científicas, enpe ellas Biologie des Lichts, Editorial Paul-Parey, y Botschaft der Nahrung, Editorial Fischer. Ambas obras están actualmente agotadas.

Dieter Knapp (Alemania): investigador en las áreas de elecpoterapia y elecpofísica y creador de la novísima técnica de la’elecpografía . Autor de Unsere spahlender Kürper, editorial Knaur, Munich, 1996 ISBN 3-42676127-0, y Die spahlende Kraft der Bachblüten, Droemer-Knaur, 1997,ISBN 3-426-29004-9.

Hugo Niggli (Suiza): reconocido internacionalmente como un pionero de la fotobiología. Autor de numerosas blicaciones, cuya lista puede solicitarse.