• El Vinagre de Manzana gracias al ácido acético ayuda a combatir el estreñimiento y es un buen depurativo intestinal ya que las bacterias malignas responsables de los gases y putrefacciones mueren ante su contacto.

vinagre manznanaPara las personas con digestiones más bien lentas e hinchazones abdominales es muy recomendable ya que notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará, como consecuencia, a perder volumen principalmente de la zona abdominal

• El Vinagre de Manzana también nos ayudará a saciar nuestro excesivo apetito si lo bebemos con agua antes o durante las comidas.

• El Vinagre de Manzana es rico en vitamina A y por ello es recomendable tomarlo cuando existe sequedad en la piel y en general en todas las mucosas del cuerpo (incluida la sequedad del ojo). Además, muchas personas que están haciendo dieta sufren de pérdida de tono e hidratación de su piel.

• El Vinagre de Manzana debido a que es muy rico en Potasio es buen efecto diurético y un buen alcalinizante de la sangre, muy importante para mantener un buen equilibrio en nuestro ph sanguíneo pues actualmente, debido al tipo de alimentación de nuestros días, tendemos a tener un Ph más bien ácido.

• El vinagre de Manzana nos ayudará a orinar más sin perder Potasio (cosa que ocurre si tomamos depende de qué tipo de diuréticos) y asimismo evitaremos mareos, calambres y cansancio.

En general podemos decir que el Vinagre de Manzana provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Cuando lo tomamos, salvo posibles alergias al mismo, nos sentiremos en general, más ligeros y más saludables.

Lo ideal es tomar una cucharadita de postre de Vinagre de Manzana, en un vaso de agua. Podemos endulzarlo preferiblemente con miel, o también con azúcar de caña o melaza.

En ayunas podemos tomar dos vasos con una cucharada en cada vaso y otro antes de cada comida. Tomándolo después de las comidas, posiblemente notemos que realizamos mejor las digestiones.

El mejor Vinagre de Manzana es el Ecológico, pero posiblemente al cabo de unos días de abierto, puede aparecer una especie de velo en su interior. Esto es señal de que es de calidad y natural, aunque puede se un poco desagradable a la vista. De todas maneras podemos filtrarlo de nuevo para limpiarlo.