¿QUÉ EL ES SUERO DE LECHE?

El Suero de leche, es un líquido opaco blanquecino obtenido en la elaboración de los quesos (Suero de leche tradicional) o de la fermentación del kéfir (Sueros de le-che a partir del kéfir). La mezcla de ambos tipos de Suero de leche, aporta grandes beneficios al organismo.

HISTORIA:
Históricamente fue utilizado por médicos de gran renombre como Hipócrates, Ga-leno, Avicena, etc, que recomendaban tomas regulares de Suero de leche por sus efectos depurativos y detoxicantes del organismo. Incluso en el Siglo XVIII, se abrieron sanatorios especializados en las Curas de Suero de leche. El Kéfir ha sido y es consumido por la población del caucaso de forma habitual como alimento natural y saludable.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EN EL ORGANISMO?
Dicen que la unión hace la fuerza. La mezcla de varios tipos de Suero de leche (Suero de leche tradicional y Sueros de leche a partir del Kéfir) mejoran potencialmente los beneficios orgánicos del Suero de leche tradicional.
Beneficios orgánicos:

  • Es un alimento muy completo, alcalinizante, depurativo y detoxicante.
  • Ayuda a normalizar la flora intestinal por su Efecto Prebiótico.
  • Mejora el proceso de la digestión.
  • Favorece la absorción de macro y micronutrientes (vitaminas y minera-les)
  • Facilita el funcionamiento del hígado y el riñón, ayudando a eliminar sustancias innecesarias para el organismo..
  • Complemento ideal para personas con sobrepeso u obesidad.

EL SUERO DE LECHE COMO ALIMENTO:
Aporta elementos depurativos, detoxicantes y prebióticos, a la vez que permite acumular una buena reserva de sales minerales y vitaminas que favorecen el rejuve-necimiento interno:

  • Minerales: Calcio, magnesio, manganeso, sodio, potasio y fósforo.
  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y D.

Además, contienen una PROTEINA DE GRAN CALIDAD BIOLÓGICA (con-tiene todos los aminoácidos esenciales en una proporción correcta) imprescindible para una alimentación eficaz y segura. Últimos estudios avalan que la proteína del Suero de leche es equivalente a la proteína de la sangre.
Sus componentes naturales (Beta Lactosa, Ácido Láctico L(-), Oligosacaridos e inulina), generan un gran efecto prebiótico fundamental para mantener una flora in-testinal correcta y equilibrada fundamental para el organismo.

EL SUERO DE LECHE EN LAS DIETAS DE CONTROL DE PESO:

  1. Además de sus efectos depurativo, detoxicante y prebiótico, su contenido en deri-vados proteicos y su bajo aporte de grasas (30 kcal / 100 gr.), favorece una impor-tente pérdida de peso a expensas de disminución de la masa grasas, conservación del tono muscular, evitando así, la flacidez.
  2. Gracias a la escasa cantidad de grasa que aportan los distintos Sueros de leche (Tradicional y a partir del kéfir), su aporte energético es muy pequeño (30 kcal / 100 gr.), que lo convierten en un lácteo muy especial para los problemas de sobrepeso y obesidad.
  3. Ayudando a esta característica, se encuentra el efecto drenante y regulador de la función intestinal, eliminando del organismo sustancias y líquidos acumulados que aumentan el peso.
  4. Favorece la función hepática, mejorando el metabolismo de las grasas acumuladas y su posterior eliminación.
  5. Además, disminuye la sensación de apetito y ofrece una función sedativa y relajante gracias a la acción de sus vitaminas y aminoácidos, permitiendo afrontar y superar los problemas más acuciantes culpables del fracaso de la mayoría de las dietas.

¿CÓMO TOMAR EL SUERO DE LECHE EN DIETAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD?
Debemos realizar la llamada “CURA SUAVE” de suero de leche, que ofrece resul-tados a medio y largo plazo, de la siguiente forma:

  • Tomar un vaso de Suero de leche antes del desayuno, comida y cena.
  • Durante esta cura, debemos realizar las comidas normales, evitando el consumo de grasas de origen animal, productos de bollería y pastelería, chocolate y frituras.

El Suero de leche, disminuye ligeramente el apetito.
Con esta “CURA SUAVE” se puede llegar a perder entre 5 – 7 kg de peso al mes.

“PIERDA PESO GANANDO SALUD CON EL “SUERO DE LECHE”