Contiene calcio, fósforo y condroitina, sustancia por la cual este producto se hace único. La condroitina es un nutriente adquirido por la sangre, este elemento se destila en el líquido sinovial, dando lugar al movimiento normal de las articulaciones. El fluido sinovial que cubre las articulaciones de los huesos es el lubricante y absorbe el choque.

cartilago tiburonCuando el cuerpo humano no produce las suficientes cantidades de glucosamina y de condroitina, el líquido sinovial pierde su viscosidad normal y por lo tanto no protege las articulaciones. Empieza el dolor, aparece la rigidez de los huesos y se pierde la movilidad.

El cartílago de tiburón actúa fortaleciendo el sistema inmunológico, tiene propiedades anti-inflamatorias.

El consumo de este producto es recomendado como preventivo para los deportistas que suelen sufrir desgarramiento musculares, para articulaciones inflamadas e inflexibilidad. Asimismo, enfermedades crónicas como artritis o para mujeres menopaúsicas, histerectomizadas, o que sufran de anorexia, con la consiguiente pérdida de masa ósea.

Es bueno advertir que dos de cada tres mujeres en edad menopausica o posmenopausica padecen de osteoporosis y que es una de las enfermedades más comunes que provoca grandes dolores y fracturas en los huesos.