Etxegana_cabecera_02.jpg

El hotel rural Etxegana

El hotel Etxegana auna lo mejor de los edificios rurales de toda la vida y las bondades de las nuevas construcciones.

Se trata de un edificio de nueva construcción pero desarrollado por sus propietarios (Luis y Begoña) cautivados por la calidez de la …

Etxegana_cabecera_02.jpgEl hotel rural Etxegana

El hotel Etxegana auna lo mejor de los edificios rurales de toda la vida y las bondades de las nuevas construcciones.

Se trata de un edificio de nueva construcción pero desarrollado por sus propietarios (Luis y Begoña) cautivados por la calidez de la madera, su perfecta armonía con la piedra y otros materiales nobles propios de épocas anteriores. Respaldados por la experiencia de ambos en la construcción de su propio hogar en dichos materiales, han buscado trasmitir la misma sensación a todos los que les visiten.

En colaboración con un gran equipo especialista en la construcción de este tipo de estructuras, las decisiones eran incuestionables en la utilización de técnicas de ensamble que no precisan herrajes para crear la base que sustenta todo el edificio, siguiendo así los patrones descritos e ilustrados en la enciclopedia de Diderot Y d’Alambert.

Siguiendo esa filosofía hay que destacar que el detalle y perfección no sólo se ha buscado en la propia edificación sino que es una constante en cuanto a decoración y equipamiento se refiere. Así es posible encontrar objetos y adornos típicos de la zona, junto a muebles antiguos y motivos traídos expresamente por sus propietarios de lejanos países.

Respetando el estilo tradicional se han tenido en cuenta todas las necesidades actuales, integrándolo además en las nuevas tecnologías, asegurando la accesibilidad para discapacitados y buscando la comodidad para el viajero. Así destacan la amplitud de sus habitaciones y salones, y con ello, llegan a hacer sentir a todo el que los visita el “relax y silencio” (‘Relais du Silence’ acreditación obtenida en Julio 2006) gracias a un entorno situado en un paraje natural de excepción como es el Parque Natural del Gorbeia. Esto asegura unos paisajes espectaculares y una extrema tranquilidad. Su situación céntrica dentro del País Vasco lo hace un posible punto de partida para visitas a los diferentes destinos habituales de la comunidad.

Más Información >>>[+]