Sardinas a la mediterranea: Receta

Las Sardinas son un pescado azul de agua salada. Es ampliamente comercializado debido a su facilidad para la pesca y su valor nutricional.

Son ricas en ácidos grasos omega-3, elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

El omega-3 es beneficiosos para el corazón, posee efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.  Además ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y también contribuyen a bajar la presión sanguínea.

Adicionalmente las sardinas también contienen importantes vitaminas del grupo B como la B12 o B1, que permiten aprovechar mejor los hidratos de carbono, las grasas y proteínas que consumimos, así como intervienen en la formación de glóbulos rojos y otros procesos clave de nuestro organismo.

También la sardina es rica en vitaminas A, D y E, indispensables para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, el sistema nervioso y la absorción del calcio, entre otras muchas funciones.

Es un alimento muy versátil desde el punto de vista culinario. Cocinar con sardina es un gusto y una forma de cuidar nuestra salud.

En esta oportunidad traemos una receta especial:

Sardinas a la mediterránea

(Para 4 personas)

Ingredientes: 16 sardinas grandes o 24 pequeñas

Para las verduritas: 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite, 1 hoja de laurel, una pizca de tomillo y sal al gusto.

Elaboración:

Preparar y hornear las sardinas en el tamiz como en la receta anterior.

Llenar el depósito del Vitaliseur a la mitad, cuando el agua hierva, colocar todas las verduras cortadas a  dadidos y el diente de ajo troceado. Tapar y hornear todo junto 7 minutos. Finalizada la cocción, substituir el tamiz por el bol y agregar en su interior el aceite, el ajo previamente chafado y las verduritas junto con el laurel, el tomillo y la sal al gusto. Dejar cocer en el bol todo junto unos 10 minutos y servir las sardinas cubiertas con esta preparación.

Este plato se puede elaborar con otros pescados azules como salmonetes, boquerones o blancos como lenguado, pescadilla…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario