Facial Iris WeledaLa Línea de Productos Cosméticos de Weleda con Flor de Iris

La piel de un ser humano revela su estado de salud física y psíquica. La piel del rostro reacciona de manera particularmente sensible a las influencias más diversas, sean de origen externo o interno. La polución, las radiaciones solares, el calor, el frío y la sequedad someten a la epidermis a una difícil prueba.

La piel no es forzosamente seca o grasa de manera definitiva. Su aspecto revela una tendencia momentánea más que una pertenencia a un tipo de piel fijo. Es siempre la expresión de un estado general en constante variación. Cuando el organismo no puede reaccionar a estímulos demasiado frecuentes o intensos, la piel ya no es capaz de mantener su equilibrio natural. El cutis se muestra más sensible, demasiado seco o demasiado graso y tiende a acumular impurezas.
El poder hidratante del Lirio: Informaciones útiles sobre La línea de cuidados faciales de la gama Iris:

El Iris debe su nombre a los ostentosos reflejos irisados de sus flores azuladas. Su rizoma (parte subterránea) tiene una capacidad única en su género que consiste en administrar sus reservas de agua. Una piel sana, a imagen del rizoma de Iris, mantiene y regula de forma natural su hidratación.

Los productos de la gama Iris Weleda mantienen esta capacidad de autorregulación de la piel, que conserva así su equilibrio hidrolipídico. Esta línea de belleza contiene extractos de rizoma de Iris de cultivos biodinámicos, extractos de plantas medicinales, aceites vegetales y aceites esenciales. Utilizada regularmente, preserva la belleza natural de la piel.

El cultivo del IRIS
El hombre entre la naturaleza y la cultura

La planta IRIS para la elaboración del cuidado facial de la gama IRIS de Weleda crece en Italia. Simon van Hiltens un ingeniero agrónomo holandés empezó hace 15 años a cultivar hierbas y plantas medicinales en “Ca dei Fiori” = La casa de las flores en los Apenitos italianos. En la Ca dei Fiori se cultiva de manera biodinámica, es decir mediante rotación de cosechas, sin fertilizantes artificiales ni pesticidas y con ayuda de preparados naturales que favorecen el intercambio entre tierra y agua gracias a la luz y el calor. La tierra pobre de alrededor de Ca dei Fiori, que no se cultivó durante decenios, va tornándose más fértil cada año, y la calidad de las cosechas sube año tras año.

Simon van Hiltens ve su proyecto pionero como un organismo autónomo que se desarrolla a sí mismo, dice: “El arte consiste en dejar todo el proceso en una balanza dinámica, con el cultivo controlado a un lado y el saber hacer de la propia Naturaleza al otro. Del equilibrio de esta balanza se desprende un campo de energía de la cual emana algo nuevo.”

El cultivo de IRIS en “Ca dei Fiori” funciona de manera extensiva:
A principios de verano, el campo de Iris florecidas, es como un jardín de flores. En el cuarto año, del cultivo los fuertes rizomas de Iris cubren la tierra como un tapiz densamente entretejido.

Al partir del final de agosto, Weleda inicia la recolección a mano y a continuación comienza el proceso de secado, lento y cuidadoso para no alterar las propiedades de la esencia de los lirios almacenada en sus rizomas.

Weleda prueba la calidad de lo recolectado en sus propios laboratorios según las normas válidas para las materias primas de los medicamentos.

Después del control de los rizomas – que contienen almidón, savia y substancias oleosas – empieza el proceso de elaboración: se coloca los rizomas machacados a cocer en recipientes con agua y alcohol. Se produce un extracto que conserva la propiedad única del Iris que consiste en poder regular sus reservas de agua.

Los productos que forman parte de la línea facial de IRIS

A continuación le presentamos la (INCI) = información obligatoria de la composición de validez internacional y la declaración completa en español de todos los productos de la gama IRIS. También añadimos un sumario de todas las materias primas que se utilizan durante el proceso de la elaboración:

LECHE DESMAQUILLANTE DE IRIS
Esta suave emulsión disuelve las impurezas que se encuentran en el fondo de los poros y elimina con suavidad todo el rastro de maquillaje, sin irritar ni secar la piel. El aceite de jojoba tiene un efecto suavizante y curativo, mientras que el extracto de hamamelis y los aceites esenciales estimulan la piel y dan una sensación de ligereza y frescor.

Composición: agua destilada de hamamelis, extracto hidroalcohólico de rizoma de Iris germánica florentina, aceite de jojoba, aceite de sésamo, glicerina, aceites esenciales, ésteres de ácidos grasos, arcilla, jabón de cera de abeja, xantano.
Ingredients (INCI): Aqua, Buxus Chinesis, Sesamum Indicum, Alcohol, Glycerin, Hamamelis Virginiana, Parfum*, Glyceryl Linoleate, Magnesium Aluminium Silicate, Sodium Beeswax, Iris Germanica, Xanthan Gum *. * natural essential oils.

LOCIÓN TÓNICA DE IRIS
Esta loción agradablemente refrescante completa la limpieza de la Leche Desmaquillante Iris. Los extractos de hamamelis y de zumo de limón tienen un efecto astringente, cerrando de nuevo los poros. Los aceites esenciales que contiene tonifican la epidermis y su composición regula el pH natural de la piel.

Composición: extracto hidroalcohólico de rizoma de Iris germánica florentina, agua destilada de hamamelis, zumo de limón, aceites esenciales.
Ingredients (INCI): Aqua, Alcohol, Hamamelis Virginiana, Citrus Limonum, Iris Germanica, Parfum*. * natural essential oils.

CREMA HIDRATANTE JOJOBA IRIS
Esta crema fina y ligera penetra rápidamente en la piel y preserva su equilibrio hídrico. Ha sido elaborado a base de aceite puro de jojoba y cera de abeja. La crema Hidratante Jojoba Iris vivifica la piel, dejándola sana, fresca y suave. Es ideal como base de maquillaje. Sus aceites esenciales le proporcionan un perfume suavemente.

Composición: extracto hidroalcohólico de rizoma de Iris germánica florentina y de flores de caléndula, aceite de jojoba, agua destilada de hamamelis, glicerina ésteres de ácidos grasos, cera de abeja hidrolizada, arcilla, lecitina, xantano, jabón de cera de abeja, aceites esenciales naturales.
Ingredients (INCI): Aqua, Buxus Chinensis, Alcohol, Glycerin, Glyceryl Linoeate, Hydrolyzed Beeswax, Magnesium Aluminium Silicate, Calendula Officinalis, Hamamelis Virginiana, Iris Germanica, Xanthan Gum, Sodium Beeswax, Parfum*. * natural essential oils.

CREMA DE DÍA IRIS
Esta crema de tratamiento intensivo protege la piel de las agresiones exteriores. Su composición estimula la hidratación natural y mantiene las funciones protectoras de la piel. El aceite de jojoba y la cera de abeja confieren a la piel una agradable sensación de ligereza y suavidad. Esta crema es una base de maquillaje ideal.

Composición: extracto hidroalcohólico de rizoma de Iris germánica florentina, agua destilada de hamamelis, aceite de jojoba, glicerina, manteca de karité, manteca de cacao, arcilla, lecitina hidrolizada, cera de abeja, cera de abeja hidrolizada, xantano, aceites esenciales naturales.
Ingredients (INCI): Aqua, Buxus Chinensis, Alcohol, Glycerin, Butyrospermum Parkii, Theobroma Cacao, Magnesium Aluminium Silicate, Lysolecithin, Cera Flava, Hydrolyzed Beeswax, Iris Germanica, Hamamelis Virginiana, Xanthan Gum, Parfum*. * natural essential oils.

CREMA DE NOCHE IRIS
Refuerza la capacidad de regeneración celular de la piel durante la fase nocturna. Contiene extractos de manzanilla y de caléndula, de efecto calmante. Por la mañana, la piel está más suave, fresca y descansada gracias a los efectos de la cera pura de abeja y del aceite de almendras dulces.

Composición: extractos hidroalcohólicos de rizoma de Iris germánica florentina, extractos oleosos, aceite de almendra dulce, manteca de karité, manteca de cacao ésteres de ácidos grasos, glicerina, cera de abeja hidrolizada, arcilla, xantano, aceites esenciales naturales.

Ingredients (INCI): Aqua; Prunus Dulcis; Alcohol; Butyrospermum Parkii; Theobroma Cacao; Glyceryl Stearate SE; Glycerin; Hydrolyzed Beeswax; Iris Germanica; Magnesium Aluminium Silicate; Xanthan Gum; Perfume*. * natural essential oils

IRIS MASCARILLA DE TRATAMIENTO INTENSIVO
Esta mascarilla de tratamiento intensivo ayuda a estabilizar las pieles irritadas, reforzando su capacidad natural de regeneración. Contiene extracto de pepino, lúpulo y abedul, asociados al aceite de almendras dulces y de jojoba, así como aceites esenciales. Dejar actuar de 15 a 30 minutos.

Composición: extractos hidroalcohólicos de rizoma de Iris germánica florentina, pepino y corteza de abedul, agua destilada de hamamelis, glicerina, aceite de almendras dulces, ésteres de ácidos grasos, lecitina hidrolizada, aceite de jojoba, alginato de sodio, extracto de lúpulo, arcilla, aceites esenciales.

Ingredients (INCI): Aqua, Glycerin, Alcohol, Prunus Dulcis, Glyceryl Stearate; Lysolecithin; Buxus Chinensis; Algin; Iris Germanica; Cucumis Sativus; Betula Alba; Hamamelis Virginiana; Humulus Lupulus; Hectorite, Perfume*. *natural essential oils.

IRIS MACARILLA REVITALIZANTE
Este gel no graso refresca y revitaliza en pocos minutos el cutis estropeado por estrés y las agresiones exteriores. La piel queda luminosa, tersa y suave. Dejar actuar de 5 a 10 minutos.

Composición: extracto hidroalcohólico de rizoma de Iris germánica florentina, glicerina, alginato de sodio, aceites esenciales naturales.
Ingredients (INCI): Aqua, Glycerin, Algin, Iris Germanica, Alcohol, Perfume*. * natural essential oils

Nuevo: para viajar y probar: Mini envases de los cuidados Faciales del Iris:

Antes de cambiar a un nuevo producto de tratamiento facial se valora mucho poder probarlo varias veces seguidas, sin necesidad de comprarlo en el tamaño original.
Los envases de 10ml, versión pequeña del envase original, dan la oportunidad de conocer los productos más importantes de la gama de Iris, puesto que el contenido es suficiente para varias aplicaciones. Pero no sólo para probar, los mini envases resultan también muy prácticos para el viaje o el deporte, con lo cual son interesantes para los consumidores habituales de la gama Iris que hasta entonces disponían sólo del tamaño original. (Tamaño original: Cremas 30ml, Leche desmaquillante y Loción tónica 200ml)

Sumario de la materias primas en orden alfabético:

Propiedades de las materias primas usadas en la elaboración de la línea facial de Iris

COMPONENTES PROPIEDADES
Aceite de almendras dulces(Nombre INCI: Prunus Dulcis) Suavizante, emoliente, calmante, muy buena tolerancia cutánea
Aceite de jojoba(Nombre INCI: Buxus Chinensis)) Emoliente, suavizante, aporta bienestar cutáneo, nutre y suaviza la piel
Aceite de semilla de rosa mosqueta(Nombre INCI: Rosa Moschata) Nutritivo, regenerador, reafirmante
Aceite de sésamo(Nombre INCI: Sesamum Indicum) Nutritivo
Aceites esenciales(Nombre INCI: Parfum* natural essential oils) Perfuman el producto
Acidos grasos de aceite de palma(Nombre INCI: Palm Acid ) Excipientes
Agua destilada de hamamelis(Nombre INCI: Hamamelis Virginiana) Suavizante, astringente, vasoconstrictor
Alginato de sodio(Nombre INCI: Algin) Gelificante
Arcilla(Nombre INCI: Magnesium Aluminium Silicate) Espesante estabilizante para la emulsión
Caléndula(Nombre INCI Calendula officinalis) Emoliente, suavizante, protector
Cera de abeja(Nombre INCI: Cera Flava) Protector, nutritiva
Cera de abeja hidrolizada(Nombre INCI: Hydrolyzed Beeswax)) Emulgente
Cera de rosa (Nombre INCI: Cera Centifola) Protector, nutriente
Corteza de abedul(Nombre INCI: Betula Alba) Purificante
Endrina (extracto hidroalcohólico) (Nombre INCI: Prunus Spinosa Calmante, equilibrante
Esteres de ácidos grasas(Nombre INCI: Glycerin Linoleate) Ligan la emulsión
Extracto de lúpulo(Nombre INCI: Humulus Lupulus Tónico, astringente, suavizante, emoliente, calmante
Glicerina(Nombre INCI: Glycerin) Emoliente, humectante, hidratante
Iris germánica (extracto hidroalcohólico de rizoma)(Nombre INCI: Iris Germanica Root Extract) Regula la hidratación de las capas superiores de la epidermis, mantiene la elasticidad
Jabón de cera de abeja(Nombre INCI: Sodium beeswax Emulgente
Lecitina hidrolizada(Nombre INCI: Lysolecithin) Emulgente
Manteca de cacao(Nombre INCI: Theobroma Cacao) Excipiente graso, nutritivo
Manteca de karité(Nombre INCI: Butyrospermum Parkii) Protector, suavizante
Manzanilla (flores)(Nombre INCI Chamomilla Recutita) Relajante, calmante
Pepino (NOMBRE INCI: Cucumus Sativus) Refrescante, emoliente, suavizante, astringente
Xantano(Nombre INCI: Xanthan Gum ) Gelificante
Zumo de limón(Nombre INCI: Citrus Limonum) Astringente, purificante, vivificante

Las normas de calidad de la cosmética natural de Weleda

Los procesos vivos de la naturaleza y del ser humano se basan en principios vitales comunes. Weleda desarrolla su cosmética y sus productos naturales en armonía con estos procesos. Los productos terminados proporcionan una eficacia integral gracias al máximo control de calidad ejercido en cada paso de su elaboración.

· Desarrollo de productos: según métodos y conceptos propios, colaborando con médicos y farmacéuticos.
· Materias Primas: intentamos utilizar sólo substancias naturales. No utilizamos nunca materias primas a base de aceites minerales.
· Origen: siempre cuando es posible utilizamos materias primas a base de plantas de cultivos biológicos controlados, biodinámicos o de plantas silvestres seleccionadas.
· Producción: selección, elaboración y composición de las materias primas según criterios integrales respetando los efectos de cada sustancia dentro de la composición.
· Control: controles permanentes de las materias primas según las mismas normas de calidad utilizadas en la elaboración de los medicamentos.
· Materias auxiliares: sin perfumes, colorantes o conservantes sintéticos; emulgentes procedentes de materias primas vegetales.
· Perfumes: solo usamos aceites esenciales naturales.
· Experimentos con animales: nuestros productos jamás han sido probados en animales.
· Embalaje: Uso de materiales reciclables: envases de vidrio y PET, tubos de aluminio para conservar la calidad de los productos naturales; protegidos por estuches de cartón para evitar posibles daños en el transporte.