Sirope de ArceEl Sirope de Arce de Grado C

Es un suplemento alimenticio a base de Savia de Arce de grado C.

La savia de Arce de grado C proviene de los vastos bosques de arce del Norte de América y Canadá, donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella sirope.

Dicho sirope se clasifica en tres grados, el A, el B y el C.

Para la cura se utiliza habitualmente el sirope de arce de grado C que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro.

Proviene de la última cosecha del arce que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el del sirope de los grados A y B, más corrientemente utilizados y conocidos como endulzante para repostería y otros usos edulcorantes en general.

Además la savia de arce contiene cantidades significativas de vitaminas B complejas, sobre todo tiamina. 60 ml. de Sirope de arce proporcionan el 7 % del consumo diario recomendado en calcio, el 5 % del consumo en el potasio, el 8 % del consumo en el magnesio y riboflavina.

Los estudios recientes relatan que dicha savia contiene compuestos antioxidantes importantes y propiedades organolépticas.

La mayoría de los minerales que componen el Jarabe de Arce Puro son: potasio, zinc, calcio, magnesio, y manganeso.
* El potasio cumple con su papel de mantener la integridad de las células y es también importante en mantener los latidos del corazón estabilizados.
* El calcio posee la distinción de ser el mineral más abundante en el cuerpo. Cuándo hay una deficiencia de calcio en el cuerpo, los huesos son los primeros en perder este esencial mineral.
*El magnesio es importantísimo en la función de centenares de enzimas. Actúa en todas las células de los tejidos suaves, donde forma parte de la maquinaria de creación de proteínas y es necesario para la liberación de energía, ayuda a relajar los músculos después de la contracción y promueve la resistencia al decaimiento de los dientes.
*Sólo 20 miligramos de manganeso son presentes en el cuerpo humano. Los estudios sugieren que ese manganeso coopera con muchas enzimas, ayudando a facilitar docenas de procesos metabólicos diferentes.
El Sirope de Savia del Arce puede ayudar a apoyar la salud reproductiva y proporciona ventajas especiales para los hombres.
El zinc es mucho más concentrado en la próstata que en cualquier otro tejido humano, y los niveles bajos del zinc en esta glándula se relacionan con un riesgo más alto para el cáncer de próstata.
De hecho, el zinc es un mineral usado terapéuticamente por practicantes de asistencia médica para ayudar a reducir el tamaño de próstata.
El manganeso puede desempeñar también un importante papel en apoyar la salud de las personas, actuando como un catalizador en la síntesis de ácidos grasos y del colesterol.

El Sirope de savia del Arce no es un alimento comúnmente alergenico y no esta incluido en la lista de las comidas que con frecuencia contienen residuos de pesticidas, oxalatos, o purines.

Algunas de las vitaminas que presenta el Jarabe de Arce Puro son:

B1 (Tiamina)
PP (Ácido Nicotínico),
B2 (Riboflavina),
B5 (Ácido Pantoténico),
B6 (Piridoxina),
B9 (Ácido Fólico),
Biotina (Vitamina H)
Vitamina A.

Las vitaminas son esenciales y sirven como ayudantes en las funciones de las células. El Ácido Nicotínico toma parte en el metabolismo de la energía de cada célula del cuerpo. El Ácido Nicotínico es extraordinario entre las vitaminas B. Otras vitaminas como el Ácido Pantoténico y biotina, son también importantes en el metabolismo de la energía.

El Ácido Pantoténico es el primero que es científicamente reconocido como una sustancia que estimula el crecimiento. Es un componente de una enzima clave que hace posible la liberación de energía de los alimentos nutritivos. La Riboflavina facilita también la producción de energía en el cuerpo. La vitamina B6 fue durante mucho tiempo conocida por jugar importantísimos papeles en el metabolismo de la proteína y los aminoácidos.

En las células, la vitamina B6 ayuda a convertir una clase de aminoácido, que las células tienen de sobra, en otro aminoácido, que ellas necesitan en cantidades más grandes. La vitamina A es una vitamina versátil, juega un rol muy importante en la visión, cuidado de cuerpo y piel, y del sistema defensivo del propio organismo.