Café verdeEl extracto de café verde induce la pérdida de peso

Un estudio evaluó el efecto de un tipo de extracto de café verde rico en ácidos clorogénicos sobre la pérdida de peso en 50 voluntarios con un índice de masa corporal superior a 25 (personas con sobrepeso). Los participantes recibieron o 400 mg de extracto de café verde de forma diaria o bien placebo (en el caso del grupo control), junto con la comida, durante  60 días.

Al finalizar el estudio el grupo  de extracto de café verde presentó una reducción en el peso de 4,97 +/- 0,32kg (5,7%) respecto a una reducción del 2,45 +/- 0,37 kg (2,9%) en el grupo control. Además la proporción de masa muscular/masa grasa se incrementó también en el grupo del extracto de café verde 4,1 +/- 0,7% respecto a un 1,6 +/- 0,6% en el grupo control.

Esto indica que el extracto de café verde puede ayudar a aumentar los efectos de las dietas de adelgazamiento, probablemente mediante un incremento en el consumo de los depósitos de grasa y previniendo su acumulación.

Referencia: Svetol®, green coffee extract, induces weight loss and increases the lean to fat mass ratio in volunteers with overweight problem. Phytotherapie 2006: 4: 194 – 197.

 

Información facilitada por:
Lamberts España