Rosa mosquetaEl aceite de rosa mosqueta se obtiene por presión en frío de las semillas del fruto de la rosa mosqueta (Rosa aff. Rubiginosa), perteneciente a la familia de las rosáceas. Es un arbusto espinoso del sur de Chile de 1 a 3 metros de altura, con flores blancas de cinco pétalos y numerosos estambres. El fruto es de forma ovoide, carnoso y de color rojo anaranjado, conteniendo numerosas semillas.

El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos insaturados, especialmente linolénico (%) y linoleico (39%) y oleico.

El aceite de rosa mosqueta tienen una acción emoliente y cicatrizante con grandes propiedades regenerativas cutáneas, restauración de tejidos dañados e hidratante de la piel. Tradicionalmente se ha utilizado en heridas, úlceras tróficas, eczemas y dermatitis de contacto, cicatrización de incisiones quirúrgicas, queloides, lesiones cicatriciales del acné o varicela.

Esta indicado para todo tipo de pieles aunque su utilización es específica para pieles envejecidas y secas o expuestas a situaciones extremas por culpa del sol, la nieve,. Puede utilizarse como preventivo en la formación de arrugas y como protector de la piel frente a un envejecimiento prematurao.