Artritis Vitamina BDosis elevadas de vitamina B6 pueden reducir la inflamación en artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad con base autoinmune que suele provocar inflamación y daño en las articulaciones. Los afectados suelen presentar unos mayores niveles de compuestos proinflamatorios, lo que favorece la aparición de estos procesos inflamatorios. Investigadores taiwaneses realizaron un estudio en 35 participantes con artritis reumatoide en los que evaluaron el efecto de la suplementación de 5mg de ácido fólico y el de 5mg de ácido fólico junto con 100mg de vitamina B6.

Tras 12 semanas, se observó una disminución significativa en los niveles de 2 compuestos proinflamatorios como la interleukina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), únicamente en el grupo que recibió vitamina B6, sin observarse cambios significativos en la respuesta inmune de ninguno de los dos grupos. Así pues, el uso de 100mg diarios de vitamina B6, podría ser de utilidad para reducir la inflamación en afectados de artritis reumatoide.

Referencia: Vitamin B6 supplementation improves pro-inflammatory responses in
patients with rheumatoid arthritis. S-C Huang, J C-C Wei, D J Wu and Y-C Huang. Source: European Journal of Clinical Nutrition

Información facilitada por:
Lamberts España