arroz con lecheARROZ CON LECHE (Para 4 a 6 personas)

INGREDIENTES:
200 g de arroz blanco
1 litro de leche
100 g de azúcar

Para aromatizar la leche
piel de limón v naranja al gusto
1 trozo de canela en rama

canela en polvo para decorar

ELABORACIÓN:
Remojar previamente el arroz en agua durante 15 minutos.

Llenar el depósito del Vitaliseur más de la mitad. Cuando el agua hierva colocar el bol con la leche, la canela en rama, la piel del limón y de la naranja. Cuando observemos que la leche está caliente (desprenderá vapor sin llegar a hervir), incorporar el arroz bien lavado y escurrido.

Bajar la intensidad del fuego sin que pierda la ebullición el agua depósito, remover, tapar y dejar cocer durante 15 minutos. Destapar, volver a remover y dejar cocer tapado otros 15 minutos más. A continuación agregar el azúcar, mezclar con cuidado y cocer 5 minutos más antes de retirar el bol del depósito. Quitar la canela en rama, la piel de la naranja y del limón.

Distribuir en recipientes individuales el arroz con leche  y dejar enfriar. Reservar en la nevera hasta el momento de servir que espolvorearemos con canela molida.

Un consejo:
Una vez finalizada la cocción del arroz con leche es importante que ya lo distribuyamos en recipientes individuales o en una bandeja, según se prefiera, para evitar que este se siga cociendo y quede poco cremoso.