I.- Aceite Anticelulítico de Abedul, innovador, natural y efectivo ·
Efecto reductor de volumen hasta 3,6 cm. en 28 días
· Líder en Farmacia y establecimientos especializados en cosmética natural
· Fórmula 100% natural, de alta tolerancia aún en pieles sensibles
· Contiene extractos de Abedul, Rusco y Romero
· Perfume natural muy agradable

La celulitis es un fenómeno característico del sexo femenino que afecta a la mayoría de las mujeres, en distinto grado. La llamada piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos en caderas, muslos, nalgas y brazos. Esta apariencia molesta a casi todas las mujeres que la consideran antiestética, hasta convertirse muchas veces en el punto débil de su físico.

Fórmula innovadora

Aceite de Abedul de Weleda
Weleda ha desarrollado un producto altamente eficaz que combate este problema de forma 100% natural. La avanzada fórmula del Aceite Anticelulítico de Abedul, con extractos vegetales de hojas de Abedul, de Romero y de Rusco, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.

Sus notables resultados y su afinidad con la piel lo han convertido en líder en el sector de Farmacia y establecimientos especializados en cosmética natural en Alemania.
Además, ha sido calificado como producto bueno (gut) por el instituto alemán de análisis de productos Öko-Test y fue elegido como el mejor de 19 productos testados.

Una composición de aceites vegetales selectos ayuda a mejorar visiblemente el estado y la apariencia de la “piel de naranja”. Además, sus aceites esenciales naturales complementan el efecto tonificante y reafirmante.

Eficacia comprobada

Tras el uso continuado de este tratamiento, se puede conseguir una reducción de volumen de hasta 3,6 cm. La piel gana firmeza, elasticidad y suavidad. La silueta queda remodelada. Un estudio dermatológico efectuado sobre 20 mujeres de entre 41 y 58 años, consistente en la aplicación del Aceite Anticelulítico de Abedul durante 4 semanas, 2 veces al día, confirmó su eficacia en cuanto a alisamiento, firmeza y grado de celulitis.

Inicio

II.- Información de producto

Aceite Anticelulítico de Abedul

Aceite de Abedul de WeledaProducto natural de acción anticelulítica, a partir de aceites vegetales naturales de conocido efecto drenante. Su avanzada fórmula activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Su uso constante mediante un ligero masaje previene la aparición de celulitis en caso de predisposición a desarrollarla. En caso de haberse manifestado, ayuda a mejorar visiblemente el estado y la apariencia de la llamada “piel de naranja”.

Composición: aceite de hueso de Albaricoque, aceite de Jojoba, aceite de Trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso (aceite de Albaricoque) de hojas de Abedul, de Rusco y de Romero.

Ingredients (INCI): Prunus Armenaica (Apricot) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Fragrance (Parfum)*, Betula Alba Leaf Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf extract, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*.
*natural essential oils

Presentación: frasco de vidrio de 100 ml

Inicio


III.- Consejos de uso

Para combatir la celulitis de forma eficaz, es importante la continuidad del tratamiento durante todo el año y no sólo antes del verano:
1. Masajear la piel seca durante 5 minutos antes de aplicar el producto, por ejemplo con el cepillo de masaje Weleda, o un guante de crin. Así se activa el fluido linfático y el tejido queda bien preparado para recibir el Aceite Anticelulítico de Abedul. Procurar efectuar el masaje siempre con movimientos circulares, una presión moderada y en dirección hacia el corazón.
2. Después aplicar el producto mediante un ligero masaje circular con la mano, hasta su total absorción.
Frecuencia del tratamiento: aplicar el aceite 2 veces al día en las primeras 4 semanas. Para mantener los resultados a largo plazo, seguir con el tratamiento diariamente con una sola aplicación.

 Inicio

IV.- Concepto integral de belleza

Para combatir la celulitis con mayor eficacia, Weleda ha creado un concepto integral de belleza, basado en tres pilares:
1. Cuidado corporal: cuidado de salud y de belleza, aplicando los productos desarrollados para fines específicos.
2. Alimentación: comer sano y beber mucha agua.
3. Ejercicio: practicar gimnasia y deporte regularmente y moverse de forma sana.Para el lanzamiento del Aceite Anticelulítico de Abedul, Weleda ha editado una guía de belleza, de más de 30 páginas, que no sólo explica en qué consiste la celulitis, sino que también da muchos consejos prácticos de cómo optimizar los resultados del producto, mediante un programa de belleza individual, cuidándose por dentro y por fuera.


V.-Eficacia probada científicamente

El instituto independiente de estudios dermatológicos en Alemania, DermaConsult GmbH, ha realizado una serie de pruebas para determinar el grado de eficacia del Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda.

De un grupo de 20 mujeres, entre 41 y 58 años, a las que se les aplicó el producto durante 4 semanas, dos veces al día, se evaluaron tres aspectos principales con los siguientes resultados (datos de la media):

Reducción de volumen: hasta 3,6 cm. en el contorno del muslo
Grado de celulitis: reducción de intensidad de 3,5 al principio a 2,6 al final del estudio.
Piel más lisa: 21 % de alisamiento
Firmeza: piel 22% más firme

Inicio

VI.- Las propiedades del Abedul

El Abedul debe su vitalidad a su consumo de agua y su gran capacidad para movilizar líquidos. Un solo árbol puede llegar a evaporar 500 litros en un día. Esta relación entre el metabolismo del Abedul y el agua hace que esta planta sea muy interesante para la elaboración de preparados que ayudan a estimular la circulación de líquidos en el organismo humano.

El extracto de hojas de Abedul se ha valorado tradicionalmente por su efecto diurético. Gracias a sus enzimas con virtudes drenantes, el extracto de hoja de Abedul favorece la circulación de líquidos en la piel, si se aplica externamente, y los procesos naturales de eliminación de toxinas del organismo, si se ingiere el zumo de hojas.

VII.- Jugo de Abedul, una cura de belleza por dentro

El organismo humano está sometido a permanentes cambios internos. Se trata de procesos naturales de destrucción y reconstrucción. La salud depende del balance de estos procesos. Cuando se desequilibran, la circulación de líquidos se vuelve más lenta y puede causar una acumulación de toxinas.

El jugo de Abedul se asocia con virtudes drenantes y purificadoras, por lo cual tomar el zumo de hojas de Abedul favorece la circulación de líquidos y los procesos de depuración del organismo.

Weleda dispone, desde los años 20, de un Jugo de Abedul a partir de extractos de hojas de recolección silvestre controlada. La fórmula está enriquecida con jugo de Limón procedente de cultivo biodinámico que proporciona a la bebida su característico sabor refrescante y ligeramente amargo.

Este producto es un complemento ideal para un tratamiento contra la celulitis ya que refuerza la salud y la belleza desde dentro del organismo. También es muy recomendado para curas y dietas en primavera

 Inicio

VIII.- Un proyecto sostenible: hojas de Abedul de Bohemia
Recolección silvestre controlada con certificado biológico

Weleda siempre intenta lograr el difícil objetivo de disponer de las mejores materias primas en la cantidad deseada, sin abusar de los recursos naturales. El éxito internacional de la empresa requiere cantidades cada vez más grandes de estas materias primas.

La solución a que ha llegado la firma de origen suizo, es trabajar con proveedores que se comprometan a respetar el medio ambiente y a seguir los métodos de la agricultura biodinámica, biológica o de recolección silvestre controlada según las normativas de la Unión Europea.

Un buen ejemplo de la filosofía de Weleda, es la colaboración con más de 200 recolectores en Bohemia, una región en el sur de la República Checa, quienes trabajan exclusivamente para este laboratorio con el objetivo de conseguir una cosecha anual de 100 toneladas de hojas frescas de Abedul.

Es importante que cada uno de los colaboradores sepa cómo, cuando y sobre todo, cuántas hojas se pueden recolectar sin poner en peligro el equilibrio natural de los árboles. Para eso se ha designado a un subdirector por cada uno de los 18 centros de recolección, que se responsabiliza del buen funcionamiento del proceso y de la calidad de las hojas. Estos subdirectores son responsables de la formación de cada uno de los recolectores.

Para que las hojas de Abedul de Bohemia reciban el certificado de calidad biológica, la recolección silvestre tiene que realizarse de un modo específico y sobre todo controlado.

Desde mediados de mayo hasta mediados de junio, los más de 200 recolectores entran en acción. Empezando de madrugada, recogen manualmente hoja por hoja de las ramas. Después entregan las hojas hacia el mediodía de ese mismo día en uno de los 18 centros de recolección. Allí se pesa la materia obtenida y pasa los primeros controles de calidad. Las más adecuadas se envían a Weleda, para elaborar su cosmética natural.

En cuanto al aspecto humano, la empresa suele trabajar en proyectos a largo plazo y muchas veces logra ayudar a una región, ya que ésta puede alcanzar una estabilidad económica considerable mediante estas colaboraciones.

 

Inicio