Natrium phosphoricum: Sales de Schüssler

Natrium phosphoricum: localizada en células nerviosas, músculos, hematíes y tejido conectivo, ayuda a eliminar el ácido úrico y otros productos del metabolismo y participa en el sistema tampón del fosfato y en el metabolismo del ácido láctico (= producto del metabolismo muscular en la conversión del glucógeno).

Es neutralizante de la acidosis y trata síntomas ligados a procesos degenerativos e intoxicatorios de los trastornos metabólicos (=hiperacidez, vómitos, diarrea fermentativa, reumatismo, gota, calculosis renal y biliar, erupción cutánea con secreción amarillenta y cremosa). Buen remedio para inflamación mucosa (=conjuntivitis, faringo-amigdalitis, adenitis, gastritis con eructos ácidos, cistitis). Empeora con el movimiento, la humedad, el frío y la comida grasa.

Propiedads de la sal Natrium phosphoricum

El Natrium phosphoricum o fosfato sódico es la sal bioquímica encargada de regular el metabolismo. Tiene un efecto purgante (laxante) y controla el exceso de acidez en el cuerpo. Es especialmente importante en casos de tendencia al aumento de peso.

Esta sal contribuye a normalizar el metabolismo y los niveles de iones que pueden ocasionar ácido úrico y gota. También regula el equilibrio ácido-base, actuando en situaciones de acidez excesiva como digestiones pesadas, acidez estomacal, exceso de ácido úrico (reumatismo, gota) o ácido láctico (esfuerzos musculares).

El Natrium phosphoricum equilibra los niveles de ácidos y bases, y ayuda en el tratamiento de la acidez. Favorece el metabolismo en general y ayuda a aliviar dolencias digestivas como dispepsia, flatulencia, trastornos digestivos causados por comidas ricas en grasas (calambres estomacales, obesidad) y reflujo ácido.

Es adecuado para:

Dolores digestivos en niños pequeños (cólicos, flatulencias) y adultos después de comidas abundantes.
– Trastornos digestivos asociados al consumo de alimentos grasos.
– Vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez.
Diarrea maloliente.
– Problemas respiratorios causados por asma.
– Síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie).
– Acné facial relacionado con el metabolismo.

Modo de uso:

Los comprimidos deben disolverse lentamente en la boca. En caso necesario, pueden ser disueltos en un poco de agua. Se recomienda tomarlos con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

Deja un comentario