Kalium sulfuricum: Sales de Schüssler

Kalium sulfuricum

La sal Kalium sulfuricum forma parte de epidermis y células epiteliales mucosas, es un activador metabólico celular por participar en el transporte y oxigenación celular, así como en procesos inflamatorios con secreciones amarillentas viscosas (=3er estadio inflamatorio), actúa terapéuticamente como un eliminador y desintoxicante.

Actúa en inflamaciones crónicas y exudativas viscosas en piel y mucosas, catarros purulentos de mucosas de tipo crónico a nivel otorrinolaringólogo y bronquios, en catarro gastrointestinal, hepatitis y nefritis, reumatismo articular doloroso, tendencia ansiosa y melancólica. Empeora al atardecer y en zonas cerradas y caldeadas, y mejora al aire libre.

Comúnmente es conocida como la  sal de la desintoxicación, de las inflamaciones crónicas y trastornos dermatológicos crónicos.

Indicada para:

– Ardor de estómago
– Dolor de cabeza
– Psoriasis cuero cabelludo
– Resfriados

Es adecuada para:

Todo tipo de alteraciones cutáneas (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones purulentas y escamas que supuran en la piel) o del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado. 

Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad.

Cómo tomarla:

Se recomiendo que los comprimidos deben deshacerse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden disolverse los comprimidos en un poco de agua. Tomarse con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

2 comentarios en «Kalium sulfuricum: Sales de Schüssler»

Deja un comentario