Calcium phosphoricum: Sales de Schüssler

Calcium phosphoricum es muy abundante del organismo, con función plástica (síntesis protéica) sobre todos los tejidos, en los que fortalece su estructura ósea, además de actuar sobre las membranas celulares limitantes.

Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.

El Calcium phosphoricum o fosfato cálcico tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favorece su crecimiento y acelera la curación de fracturas. También contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, lo que facilita el intercambio de nutrientes. También participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (como en las hemorragias nasales).

Indicaciones de la sal Calcium phosphoricum

-Enfermedades óseas y dentales, fracturas y esguinces, anemia y astenia, procesos pulmonares, trastornos del sueño y alteraciones de tipo nervioso, trastornos menstruales.

-Fases de desarrollo y crecimiento, embarazo y convalecencia. Empeora por la noche y en reposo excesivo. Debe tomarse en períodos largos.

-Recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento.

-Producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés.

-Espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales.

-Picores de la piel en la vejez, Osteoporosis.

Deja un comentario