Berenjenas: Receta para flan

Berenjenas

Las berenjenas son muy saludables. Son un alimento bajo en calorías y en hidratos de carbono.

Es de muy fácil digestión, incluso para estómagos delicados; contiene una buena cantidad de zinc y potasio. Además contiene magnesio, hierro, fósforo y calcio. Respecto a su contenido en vitaminas presenta en su mayor parte vitaminas A, C y ácido fólico, además de pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6.

A continuación te compartimos una receta para que las incluyas dentro de tu menú saludable.

Flanes de Berenjenas con aceite al aroma de avellanas (Ideal para 6 personas):

Ingredientes:

1 kg de berenjenas
3 huevos
3 cucharadas de leche (puede ser bebida de soja)
5 g de alga agar-agar (o gelatina)
1 cucharada de aceite sal al gusto

Para el aceite:
9 cucharadas soperas de aceite
50 g de avellanas
sal y pimienta al gusto
Podemos acompañar el flan  de berenjenas con ensalada; lechuga cortada en juliana, tomates a dados, olivas, daditos de queso fresco….según se se prefiera.

Elaboración:

  • Poner a calentar el depósito del Vitaliseur a la mitad de agua con el tamiz puesto.
  • Mientras si el alga agar-agar es en filamentos remojar unos 15 minutos (si es en polvo no es necesario), pelarlas berenjenas y trocearlas.
  • Cuando el agua hierva, colocar en el tamiz las berenjenas, tapar y hornear durante 10 minutos. Sacar y dejar escurrir un poco. Aún calientes colocar en un recipiente con el agar-agar escurrida, la leche y el aceite. Mezclar todo junto a mano o si se desea una consistencia más fina, brevemente con el batidor eléctrico. Agregar los huevos batidos, volver a mezclar y salar al gusto. Repartir la mezcla en flaneras individuales o en un molde de plum-cake, previamente untados con un poco de aceite.
  • Distribuir las flaneras en el tamiz (podemos ponerlas de forma piramidal aguantándose las flaneras superiores en los bordes de las inferiores). Tapar y dejar cocer 15 minutos, si ponemos toda la masa en el molde de plum-cake dejar unos 25 minutos. Sacar del tamiz y dejar enfriar antes de desmoldar.
  • Para elaborar el aceite: en un recipiente de vidrio podemos juntar el aceite con las avellanas finamente picadas, la sal y pimienta al gusto. Tapar y mover enérgicamente para que se mezclen todos los ingredientes y ya estará listo para aliñar los flanes por encima y la ensalada, si servimos para acompañar los flanes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario