coral

El Coral Calcium de Okinawa

Beber las aguas de Okinawa es diferente a beber cualquier otra agua. Durante miles de años, esas islas se fueron construyendo sobre arrecifes de coral. Es por este motivo que el agua potable que se utiliza en esas islas es rica, de forma natural, en los minerales presentes en los depósitos de coral. De hecho, algunas investigaciones han descubierto que el agua de bebida de Okinawa contiene una abundancia de minerales del coral en una proporción similar a la encontrada en el cuerpo humano. Es un agua es muy alcalina, con un pH de 8,6 y añadiendo solo una pequeña cantidad de estos minerales del coral a los líquidos se puede lograr equilibrar su pH. Hoy en día, muchos expertos médicos teorizan acerca de la posible relación entre un mejor estado de salud y un medio con pH alcalino.

¿QUE ES EL CORAL CALCIUM?

Unos pequeños animales marinos (pólipos) crean el coral al ingerir los minerales presentes en el agua de mar de forma ionizada y segregarlos en la formación de su esqueleto protector, el coral.

Los minerales son básicos para el mantenimiento de la salud. Desde un mejor estado de nuestro sistema óseo a multitud de procesos enzimáticos, los minerales son la llave que abre la puerta a una óptima salud.

Esto se consigue aportando al organismo los minerales que juegan papeles cruciales, aumentando el pH de los fluidos y tejidos del organismo a sus niveles naturales. Un nivel de pH alcalino es importante ya que muchas enfermedades derivan de un pH demasiado ácido.

Cuando se aportan los minerales en una forma orgánica altamente disponible, la salud puede mejorar. El coral contiene cada mineral necesario para el cuerpo que además, tienen una relación sinérgica entre ellos.

El coral es un complejo orgánico natural que contiene todos los minerales presentes en el cuerpo humano en similares proporciones.

Además, estos minerales son altamente absorbibles ya que:

· Son de espectro completo y son sinérgicos, lo que significa que cada mineral necesita de otros para realizar su función correctamente. Un exceso o falta de un mineral, puede interferir en la actividad de otro. Esto se ve en la fig.1 donde del mineral calcio salen 8 flechas que indican su interacción con otros tantos minerales, que a su vez se relacionan otros minerales y así sucesivamente.


Fig.1

· Los minerales han sido previamente digeridos por un animal (el pólipo del coral), lo que significa que esta forma orgánica lo hace mas biodisponible para el cuerpo humano.

· Los minerales del coral tienen la capacidad de pasar a forma iónica con el contacto con la humedad. Cuando el polvo de coral se pone en agua mas de la mitad de los minerales pasan al estado iónico.

· El coral es sinérgico de forma natural con el cuerpo humano. Esto se evidencia en la práctica médica usando parte de coral en intervenciones del hueso.

Existen dos tipos básicos de polvo de coral procedentes de las Islas Ryuku de Okinawaque son precursoras de los suplementos de Coral Calcium:

(1) Los obtenidos en depósitos de coral acumulado encima del nivel del mar y ya fosilizados. Se refiere a coral que creció en la barrera de coral y geológicamente emergió del nivel del mar hace miles de años. (Es la forma más respetuosa con el medio y es la forma utilizada por Laboratorios amantes de la calidad).

(2) Arena de coral recogido en los fondos marinos, también conocido como coral marino.

El Coral Calcium esta compuesto principalmente de carbonato cálcico (24-30 % en el tipo marino y el 33-40% en el de tierra), contiene proporciones variables de carbonato de magnesio (< 0.5 a 1.5% en el tipo tierra y <1-18% en los tipos marinos) y contiene 70 o más minerales traza en cantidades de parte por millón.

No existen evidencias para sugerir que el coral obtenido del fondo marino tenga mayores beneficios clínicos que el recogido en tierra.

MODO DE ACCION

Cuando el calcio y los otros más de 70 minerales que componen el Coral Calcium pasan al cuerpo humano pasan dos cosas que son la llave del éxito de este suplemento:

*Primero, el calcio es el principal mineral alcalinizante en el organismo. Todos nacemos en un estado alcalino, con el tiempo, nuestro organismo se va acidificando. Este estado puede favorecer la enfermedad. El Coral Calcium ayuda a aumentar el pH, restaurando estado alcalino natural.

*En segundo lugar, los minerales traza del Coral Calcium, cubren carencias del organismo. Esto es básico, ya que los minerales traza han desaparecido de nuestros suelos debido las prácticas de agricultura no sostenible. Es por este motivo que no están presentes en nuestra alimentación. Muchos doctores no disponen de test para poder detectar deficiencias en muchos de los minerales traza, por lo que podemos ser deficientes en estos minerales y no habernos dado cuenta de ello, lo que puede dar lugar a un gran número de trastornos.

¿ES MEJOR EL CORAL CALCIUM QUE EL SUPLEMENTO DE CALCIO HABITUAL?

La Calcium Research Society, describe el Coral Calcium como una “excelente fuente de calcio y minerales traza, que están en una forma excepcionalmente biodisponible y los análisis de laboratorio indican que el contenido de minerales es real.” Resume todos los informes sobre este suplemento concluyendo: “el Coral Calcium es muy buen suplemento nutricional, ni más ni menos. Debe tomarse esperando que el suplemento de un soporte al organismo al igual que cualquier otro suplemento nutricional de calidad.”

TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA ACIDEZ DEL MEDIO

Cáncer
Diabetes
Artritis
Enfermedades cardíacas
Osteoporosis
Problemas de peso
Eczema
Enfermedad de Alzheimer
Fibromialgia
Colesterol
Calambres musculares
Cálculos renales
Indigestión
Gota
Lupus
Síndrome de Fatiga Crónica
Cálculos biliares
Hernia de hiato
Hipertensión
Dolor articular

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1-Barefoot R., Barefoot on Coral Calcium: An Elixir of Life?, Wellness Publishing.com, Newark, N.J., 2001
2-Halstead B.W., Fossil Stony Coral Minerals and Their Nutritional Application, Health Digest Publishing Company, Cannon Beach, Ore., 1999.
3- Holt, S., Nature’s Benefit from Coral Calcium, Wellness Publisnhing.com. Neark,N.J., 2001.