• 1
  • 2
  • 3
Imprimir

ALGAS AZULES DE KLAMATH

Publicado en Los Alimentos

ALGAS AZULES DE KLAMATH | Los Alimentos | Informaciones de Salud Natural

ALGAS AZULES DE KLAMATH

Cosecha de la naturaleza

Las ALGAS KLAMATH BLUE GREEN son algas silvestres de agua dulce que crecen en abundancia natural en las puras aguas en movimiento del Lago Upper Klamath. Cada año, la lluvia y la nieve que caen sobre miles de kilómetros cuadrados de las Cascadas de Oregón del Sur arrojan millones de toneladas de tierra superficial rica en minerales al lago. A 1.200 metros de altura, la calidad del aire dentro de la Cuenca Klamath es extremadamente limpia, sin la polución de autopistas atestadas y los contaminantes industriales. Este ecosistema único de agua pura rica en minerales, aire limpio y luz solar muy intensa convierte el Lago Upper Klamath en el entorno de crecimiento perfecto para este alimento integral.

Durante los meses estivales, las algas se reproducen cada 4 días, creando una floración masiva de hasta 50 millones de kilos anualmente. Son cosechadas diaria y directamente del lago, filtradas para retirar el agua, y a continuación congeladas y almacenadas a -100º C hasta el momento de procesarlas.

El tratamiento de las algas, resulta tan importante como el producto en sí. Las algas KLAMATH BLUE GREEN son secadas por congelación, nunca mediante calor, y retienen intactos y biológicamente activos todos sus nutrientes vitales dentro de un perfil equilibrado de forma natural.

Alimento para el cerebro

En el mundo moderno, un cerebro sano y eficaz es imprescindible para la salud, la interacción social y los negocios. El cerebro es el órgano peor alimentado del cuerpo. Aunque abarque sólo el 2% del peso corporal total, utiliza 20% de los recursos energéticos disponibles del cuerpo. Cada uno de sus 10 billones de neuronas tiene un apetito voraz que debe satisfacerse cada minuto de cada día de nuestra vida. Las algas BLUE GREEN de KLAMATH metabolizan el nitrógeno molecular directamente del aire. Este esquema de crecimiento permite la biosíntesis de cuatro GRUPOS PEPTIDOS BAJOS EN PESO MOLECULAR: Alfa, Beta, Gamma y Epsilon. Estos péptidos bajos en peso molecular son los precursores de los neurotransmisores, que son utilizados por diferentes regiones del cerebro y del curepo para iniciar la secreción de otras substancias (tales como las hormonas) que influyen en las funciones metabólicas.

Los neurotransmisores son "Alimentos Cerebrales". Se desplazan desde la sangre a través de la barrera sangre/cerebro para formar los puntos transmisor y receptor propiamente dichos en los sinapsis entre neuronas. También operan como la "chispa" de energía necesaria para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Otros alimentos (incluyendo otros tipos de algas) producen sus proteínas a partir del nitrógeno molecular del agua o de la tierra, produciendo así proteínas de alto peso molecular. Las proteínas de alto peso molecular alimentan el cuerpo, pero sólo las proteínas de bajo peso molecular como las halladas en las algas del tipo BLUE GREEN DE KLAMATH son lo bastante pequeñas para atravesar la barrera sangre/cerebro y realmente alimentar el cerebro.

Fórmula completa en aminoácidos/proteínas

Todos los procesos bioquímicos básicos del cuerpo necesitan energía. Esta energía se obtiene a partir de la ingestión de diferentes substancias alimentarias. La proteína es la parte central del conjunto de energía corporal que realiza la reproducción y reparación de células, órganos y sistemas. Después del agua, la proteína es la substancia más abundante en un cuerpo humano sano. Existe en una gran proporción en sangre y linfa, y crea una inmunidad natural al proporcionar al cuerpo un medio para reconocer células y virus extraños invasores.

La proteína está formada por aminoácidos, los "bloques constructores" de todo el cuerpo. Existen habitualmente unos veintidós aminoácidos diferentes en todas las proteínas en todas las especies desde las bacterias hasta el hombre. El perfil básico de la proteína tiene como mínimo unos dos billones de años. Ocho de los aminoácidos son considerados "imprescindibles" en cuanto no pueden producirse dentro del cuerpo; deben asimilarse a partir de los alimentos que comemos. Dos son considerados semi-imprescindibles porque son necesarios para el correcto crecimiento de los niños. Los otros 12 aminoácidos son producidos por el propio organismo. Para mantener la salud del cuerpo es preciso tener las cantidades correctas de todos los aminoácidos.

Las proteínas que proceden de los alimentos que comemos son en primer lugar disueltas en aminoácidos por el sistema digestivo. Luego son transportados por todo el cuerpo dentro de la sangre y utilizadas por las células para construir nuevos tejidos, enzimas, hormonas, etc. Los alimentos que contienen los ocho aminoácidos imprescindibles son conocidos como alimentos "completos en proteína". Las algas BLUE GREEN DE KLAMATH contienen estos ocho aminoácidos, los dos aminoácidos semi-imprescindibles, y seis de los aminoácidos no esenciales.

Y lo más importante: el perfil de los aminoácidos imprescindibles de las algas KLAMATH BLUE GREEN es prácticamente idéntico al que necesita el cuerpo humano.

Las investigaciones han demostrado que lo importante no es sólo lo que se come, sino también lo que el cuerpo absorbe y asimila. Las microalgas, que se encuentran en el principio de la cadena alimentaria, proporcionan alimentación en su forma más sencilla -de alimento integral equilibrado- fácil de digerir y de absorber. Las algas KLAMATH BLUE GREEN tienen una pared celular blanda que el cuerpo digiere con facilidad. Esto permite la rápida absorción de nutrientes vitales con una asimilación del 95%.

Simplemente, las mejores

El descubrimiento de esta antigua especie de microalgas azules-verdes (Aphanizomenon Flos-Aquae) ha aportado un nuevo Super Alimento que contiene más proteínas y clorofila que qualquier otra fuente alimentaria.

Por primitivas que pudieran parecer las algas, la mayoría de ellas realizan una fotosíntesis altamente eficaz, incluso más que las plantas. Las algas utilizan la energía luminosa del sol (con una eficacia de conversión de más de 10%), el dióxido de carbono del aire, y el hidrógeno del agua para sintetizar las proteínas, los carbohidratos y los lípidos. Las algas AZULES DE KLAMATH son únicas entre todas las algas comestibles puesto que además metabolizan el nitrógeno molecular del aire para producir sus proteínas y otras biomoléculas que contienen nitrógeno.

 

CLOROFILA: Las "Aphanizomenon Flos-Aquae" contienen la concentración de clorofila más alta de todos los alimentos. La clorofila ayuda la digestión y facilita la activación de las enzimas del cuerpo para permitir la inmediata asimilación de los nutrientes dentro del sistema sanguíneo para transformarse en energía. También ayuda en purificar la sangre. La molécula de clorofila está dividida en porciones de porfirina y de fitolo. La parte de porfirina se asemeja mucho a la porción heme en la hemoglobina y se ha demostrado que ayuda a construir las células rojas de la sangre. La parte de fitolo en la clorofila es un precursor metabólico necesario para la síntesis de las Vitaminas E y K.

 

LAS VITAMINAS son imprescindibles para la vida humana. Son compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para promocionar el crecimiento y mantenimiento de la vida, y para transformar los alimentos en energía para el cuerpo. El perfil vitamínico de las ALGAS KLAMATH BLUE GREEN resulta más uniforme y completo que el de cualquier otro alimento individual. Son ricas en vitaminas B, incluyendo B12, y Beta-caroteno (precursor a la Vitamina A).

VITAMINAS

mg/100 g

Tiamina B1
Riboflavina B2
Piridoxina B6
Cobalamina B12
Provitamina A (B-caroteno), IU
Acido ascórbico C
Vitamina D
Niacina
Colina
Acido pantoténico
d-CA Pantotenato
Inositol
Acido fólico
Biotina
a-Tocoferol E, IU
2,7
4,7
4,0
43,3 mcg
70,000
333,3
0
37
467
3,3
1,1
35
50 mcg
40 mcg
20
 

 

" ... El Beta-caroteno es el neutralizador o eliminador radical libre más potente que se conozca hasta hoy... Beta-caroteno parece bloquear el proceso por el cual una célula normal puede volverse maligna..."
Dr. Charles Simone, médico y autor de Cáncer y alimentación, (McGraw-Hill 1983)


Los Minerales

Son importantes para el funcionamiento global de la mente y el cuerpo. Tienen dos funciones corporales generales -construcción y regulación. Construyen el esqueleto y todos los tejidos blandos y regulan el latido cardíaco, la coagulación de la sangre, la presión interna de los fluidos corporales, la respuesta nerviosa y el transporte de oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos. Al crecer en el entorno rico en nutrientes del Lago Upper Klamath las algas KLAMATH BLUE GREEN contienen un espectro completo de minerales quelatados (orgánicamente ligados). El volumen mineral de las algas se encuentra aproximadamente entre el del alfalfa y el de las algas marinas.

LOS CARBOHIDRATOS son la principal fuente de energía para todas las funciones del cuerpo y esfuerzos musculares. Facilitan la digestión y asimilación de otros alimentos y proporcionan calorías inmediatas para su transformación en energía.

LOS LIPIDOS proporcionan la fuente más concentrada de energía para el cuerpo. Operan como portadores para las Vitaminas A, D, E y K, y son importantes para la conversión de Beta-caroteno de la planta en Vitamina A. Los lípidos hallados en las algas KLAMATH BLUE GREEN se conocen como glicolípidos, lo que significa que se componen de una parte de azúcar y otra de lípidos. La porción lípida actúa como un excelente vehículo transportador de vitaminas y minerales para atravesar las barreras sangre/células. No hay ningún tipo de lípido tipo esteroidal (colesterol) en las algas KLAMATH BLUE GREEN.

Dos gramos diarios proporcionan lo siguiente de forma natural dentro de las Algas KLAMATH BLUE GREEN:

* Las Vitaminas E y K son sintetizadas en el cuerpo a partir de la porción de fitolo de la molécula de clorofila.

Se ha demostrado que las algas intensifican la asimilación y la utilización de proteína en aquellas personas que siguen una dieta vegetariana, macrobiótica o de crudos exclusivamente. Las Algas KLAMATH BLUE GREEN, al crecer a la luz solar y en agua pura y natural, son posiblemente la manera más significativa de mejorar cualquier dieta.

Los datos técnicos, gráficos y estadísticos proceden de material editado por K.C. Laboratories y K.C. Publishing Company, 1982, 1985.

ACIDOS GRASOS

%

Palmítico (16:0)
Palmitoleico (16:1)
Palmitolinoleico (16:2)
Esteárico (18:0)
Oléico (18:1)
Liniléico (18:2)
Linolénico 6,9,12 (18:3)
43,4
9,7
Oligoelemento
2,9
5,0
12,4
21,4

 

Los hidratos de carbono y los lípidos en las Algas KLAMATH BLUE GREEN proporcionan al cuerpo un nivel uniforme de energía, no un ciclo arriba/abajo de energía como el que resulta de la ingestión de dulces o azúcares.

Composición Química
(% por peso seco)

 

Contenido C, H, N

Proteína
Lípidos (grasa)
Hidratos de carbono
(azúcares)
Minerales (ceniza)
Clorofila
Humedad
60
5

22
7
3
3
Carbón
Hidrógeno
Nitrógeno
42,1%
6,3%
9,1

Contenido Ácido Nucleico

ARN >
ADN >
0,75%
0,25%

 

 

Provitamina A (B-caroteno)
Tiamina B1
Riboflavina B2
Piridoxina B6
Cianocobalamina B12
Acido ascórbico C
Niacina
Colina
Acido pantoténico
Inositol
Acido fólico
d-CA pantotenato
Biotina
a-Tocoferol E
Calcio
Fósforo
Hierro
Magnesio
2000 unidades USP
0,04 mg
0,10 mg
0,08 mg
4,00 mcg
6,65 mg
0,73 mg
9,31 mg
0,07 mg
0,70 mg
1,0 mcg
22,00 mcg
0,80 mcg
0,40 mg
70,67 mg
10,67 mg
2,67 mg
0,40 mg

 

MINERALES

mg/100 g

Boro
Calcio
Cobalto
Cobre
Yodo
Hierro
Magnesio
Manganeso
Molibdeno
Niquel
Fósforo
Potasio
Sodio
Titanio
Cinc
0,9
3500
0,13
3,3
Oligoelemento
133
20
2,5
Oligoelemento
Oligoelemento
533
5000
200
14
14

 

Contenido en Clorofila
(Cada 10 gramos)

Algas KBG
Spirulina
Clorella
Hierba Cebada
Hierba Trigo
300 mg
115 mg
280 mg
149 mg
55 mg

 

AMINOACIDOS (%)

(Imprescindibles)

 

(No imprescindibles)

Arginina
Histidina
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptofan
Valina
11,7
3,8
6,0
8,0
4,6
1,8
5,0
4,6
1,4
6,5
Aspartato
Glutamato
Glicina
Prolina
Serina
Tirosina
8,7
11,1
5,0
4,0
4,0
4,1
Total % Aminoácidos esenciales 53,4 Total % Aminoácidos no esenciales 36,9

 

Últimos vídeos publicados

  • Redupeso Siken Form
  • Alergias,alergia,primavera
  • La ansiedad
  • Zucarri re-code. Fórmula para el control del peso corporeo.
  • Cuidar el higado
  • Edward Bach, El Viaje Hacia la Curación Sencilla.
  • Estrés
  • Panificadoras Pin Pan
  • La fatiga
  • Coenzima Q10 y la fibromialgia
  • Almsport de Ana María Lajusticia - Complementos alimenticios para deportistas
  • Las Flores de Bach
  • Vendrell Osteoven forte: MenaQ7®
  • Feliz Navidad
  • Aparato Osmosis Inversa Aqua Vida
  • Conferencia de Ana Mª Lajusticia sobre alimentación y salud
  • Importancia de la Menaquinona
  • Reiki El camino interior +DVD - Hispano Europea

Colaboradores Casa Pià

Política de Cookies