Krilia

Omega 3 + Fosfolípidos + Antioxidantes

La futura generación de Omega 3

KriliaHasta hace poco tiempo, no existía conexión alguna entre trastornos cognitivos y articulares, enfermedades del corazón y problemas de memoria. Ahora sabemos que el factor común de todos ellos es la deficiencia de Acidos Grasos Esenciales, en particular EPA y DHA, dos formas de Omega 3 muy importantes para el desarrollo saludable y mantenimiento de la célula.

Krilia es el mejor modo de proporcionar a nuestro organismo estos ingredientes vitales. No sólo se trata de una fuente importante de EPA y DHA sino que estos omega 3 presentan mayor pureza y asimilación que los procedentes de otras especies marinas. Además aporta el antioxidante astaxantina, ácidos grasos omega 6 y 9 y vitaminas A y E.

Uno de los descubrimientos alimenticios más sobresalientes de nuestro tiempo llega de las frías y limpias aguas del Antàrtico.

EUPHASIA SUPERBA

Un pequeño crustáceo similar a un camarón al que se denomina Krill. A pesar de su pequeño tamaño, constituye una de las bioma-sas más grandes del planeta y tiene un importante valor nutricio-nal constituyendo el alimento de diversos animales como las focas, pingüinos, peces y el exclusivo de las ballenas.

Existen unas 90 especies de krill en el mundo pero Krilia contiene aceite de Krill Superba™ procedente de una única especia de krill, la Euphausia superba.

El aceite de Krill Superba™ es una marca de Aker Biomarine™, empresa que trabaja mediante un proceso Eco-recolección patentado, cooperando con la Fundación Mundial para la Vida Salvaje (WWF) para proteger el delicado ecosistema de las aguas antárticas.

La Eco-recolección hace que la red de pesca utilizada en la captura esté en el agua durante toda la operación. El krill se recoge al final de la red en un receptáculo del cual es absorbido mediante un flujo de agua marina, lo que asegura que ascienda vivo y fresco a los contenedores que se encuentran en el barco, donde se lleva a cabo. Este procesado inmediato en el mismo barco es muy importante ya que el krill posee unas enzimas que, en momentos de estrés, son capaces de autodigerir sus estructuras internas. La Eco-recolección previene la degradación por estas enzimas y conserva los nutrientes más importantes del krill.

Con la Eco-recolección de Aker Biomarine™ se:

  • Previene la desaparición de otras especies distintas de krill (aves, mamíferos, peces y tortugas)
  • Previene la descomposición y degradación del krill
  • Produce un ahorro de energía mediante la eliminación del tranporte de krill sin procesar
  • Previene la contaminación del suelo, aire y agua evitando solventes peligrosos

¿Por qué el cuerpo absorbe el aceite de krill superba™ significativamente mejor que el aceite procedente de pescado?

La especie Euphasia superba, cuando se procesa, produce una fuente de omega 3 considerablemente más beneficiosa que cualquier otra fuente vegetal o animal, incluidos los aceites de pescado e incluso las otras especies de krill.

Se han llevado a cabo varios estudios para determinar la asimilación, incorporación y eficacia de los ácidos grasos presentes en Krill Superba™ (36% de omega 3) respecto a los presentes en un aceite de pescado enriquecido (60% de omega 3). Los resultados han demostrado que los ácidos grasos EPA y DHA de Krill Superba™ se absorben e incorporan mejor al organismo que los procedentes del aceite de pescado enriquecido e, incluso, permanecen más tiempo en el plasma para cumplir mejor su función.

Omega 3 incorporados en glóbulos rojos

Lo que cuenta no es lo que se ingiere sino lo que se absorbe, es decir, Krill Superba™ presenta una mejor absorción y distribución plasmática que los aceites de pescado. Pero, ¿a qué se debe todo esto?

Omega 3 de fosfolípidos

Mejor asimilación del organismo

Superba™ es una fuente importante de ácidos grasos omega 3, fundamentalmente EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico). Con Krilia estos omega 3 aparecen en forma de fosfolípidos y no de triglicéri-dos como en el resto de aceites de pescados. Esta es la piedra angular de la eficacia del primero respecto a los segundos.

En el organismo los ácidos grasos unidos a fosfolípidos pasan directamente a formar parte de las membranas celulares teniendo un papel destacado en la fluidez y transporte de las sustancias. Gracias a los fosfolípidos, las células son capaces de “captar” mayor cantidad de omega 3, mejorando la asimilación y, por tanto, su eficacia.

Los omega 3 de Krill Superba™ se absorben mejor en el intestino delgado y se distribuyen mejor en los tejidos y células que los mismos ácidos grasos del aceite de pescado.

Omega 3 con antioxidantes

Se conservan mejor y más tiempo

Además, este aceite de Krill Superba contiene un poderoso antioxidante carotinoide llamado astaxantina, que ayuda a prevenir la oxidación de los omega-3, de modo que, no se enrancian y se conservan mejor sin perder sus propiedades. Y, a su vez, gracias a su combinación con los ácidos grasos, su biodisponibilidad aumenta.

En comparación con los aceites de pescado, los niveles de absorción y la potencia de este antioxidante del aceite de krill fueron por lo menos 48 veces superiores.

Tabla de cualidades y efectos de las perlas de Krilia

OMEGA 3 & OMEGA 6

  • Omega 3 en forma de fosfolípidos
  • Reconocidos beneficios para la salud cardiovascular, cerebral y osteoarticular.

FOSFOLÍPIDOS

  • De origen marino. Seguros, eficaces y estables •Fuentes de EPA y DHA
  • Forman parte de las membranas de las células
  • El organismo los absorbe y asimila mejor que los triglicéridos. Estudios clínicos lo han demostrado
  • No repiten ni generan retrogusto como los aceites de pescado

ANTIOXIDANTES

  • Contiene ASTAXANTINA
  • Un potente antioxidante Natural

GENERAL

  • Origen único: procede íntegramente de Euphasia superba
  • Aporte de omega 3, fosfolípidos y astaxantina en un solo ingrediente
  • Ubre de metales pesados. Se obtiene de las aguas frías y limpias de la Antártida
  • Sin conservantes. No es necesario la adición de vitamina E
  • Seguro y Puro
  • Eco-recolección avalada por la WWF
  • Sin retrogusto a pescado
  • Libre de OMG
  • Sin dioxinas
  • Sin gluten

SALUD CARDIOVASCULAR

  • Contribuye a mantener la función cardiovascular saludable
  • Niveles adecuados de colesterol y trlgllcérldos
  • Control de la presión arterial

SALUD ARTICULAR

  • Ayuda a mantener la salud de las articulaciones
  • Aporta flexibilidad a las articulaciones
  • Participa en los procesos antiinflamatorios
  • Reduce los síntomas derivados de procesos de degenaración articular (rigidez, dolor, etc)

SALUD CEREBRAL

  • Aporta DHA, importante para la función cerebral, incluida la comunicación neuronal
  • Desarrollo cognitivo adecuado
  • Mejor concentración

 

Referencias bibliográficas:

-Evaluation of the effects of Neptuno Krill Oil on the clinical course of hyperlipidemia. Bunea R, El Farrah K, Deutsch L. Altern Ned Rev 2004 9 (4)4: 420-428

-Evaluation of the effects of Neptune Krill Oil on chronic inflammation and arthritic symptoms. Deutsch L. J Am Coll Nutr 2007, 26(1): 39-48

-Supplementaction of diet with krill oil protects against experimental rheumatoid arthritis. Lema M, Kerr A, Scales H, Berge K, Griinari M. BMC Musculoskelet Disord 2010 11:136 http://www.biomedcentral.com/1471-2474/11/136

-Uptake and effects of krill oil supplement on serum lipids in healthy volunteers. Ulven SM, Kirkhus, B Lamglait A, Basu S, Elind E, Haider T, Berge K, Vik H and Pedersen J. Lipids, November 2010

-http://www.springerlink.com/content/270j241473471664 “Metabolic Effects of Krill Oil are Essentially Similar to Those of Fish Oil but at Lower Dose of EPA and DHA, in Healthy Volunteers,”

-http://www.nrjournal.com/article/S0271-5317(09)00161-4/abstract “Krill oil supplementation increases plasma concentrations of eicosapentaenoic and docosahexaenoic acids in overweight and obese men and women”

-http://www.springerlink.com/content/0g23u26438410262 “Elucidation of Phosphatidylcholine Composition in Krill Oil Extracted from Euphausia superba”

-http://www.msc.org/track-a-fishery/certified/southern-ocean/aker-biomarine-antarctic-krill

-http://www.wholefoodsmagazineonline.com/supplements/features/omegas-update-reactions-year s-hottest-headlines-part-1;

http://www.wholefoodsmagazineonline.com/supplements/features/omega-update-reactions-years-hottest-head I i nes-part-2;

http://www.functionalingredientsmag.com/article/lngredientFocus/the-magnificent-7-our-ingredient-picks-for-2011.aspx

Esta información no pretende sustituir al consejo del especialista y no pretende diagnosticar, prevenir, tratar o curar enfermedad alguna.

Información facilitada por Laboratorios Tongil