¿QUE ES LA CITRININA?

La citrinina es una toxina producida por algunos tipos de levaduras (micotoxina), entre las cuales esta la levadura del arroz rojo (Monascus purpureus). Se aisló por primera vez en 1931 en Penicillium citrinum d.

La citrinina tiene como células diana a las nefronas, por lo que se considera una nefrotoxina que puede causar daño renal. Su ingesta provoca diarreas y pérdida de peso.

¿QUÉ ES LA IRRADIACIÓN O PASTEURIZACIÓN FRÍA?

La irradiación es el proceso por el se expone a los alimentos a radiación ionizante u ondas electromagnéticas (radiación X o Gammna) con el fin de destruir a las bacterias, los virus, los los hongos y los insectos, que puedan estar presentes, en otros casos, se utiliza para la conservación de alimentos y otros productos. Los alimentos irradiados no se convierten en radioactivos pero en algunos casos pueden observarse sutiles cambios químicos.

CUANDO MENOS ES MÁS

En la composición de la levadura de arroz se ha descrito la presencia de ácidos grasos mono y poliinsaturados, fitoesteroles (beta-sitosterol, campesterol, estigmasteriol, etc.), isoflavonoides, saponinas, pigmentos y monakolina K.

El Monascus purpureus puede, gracias a la sinergia de sus diferentes componentes, presentar ventajas respecto al uso por separado de cada una de las sustancias contenidas en el.

Solaray garantiza la mínima cantidad de monakolina K, (1/58 mg/caps) lo que permite conseguir un óptimo resultado aprovechando esta sinergia de componentes.

Ello nos recuerda, una vez más que en la acción de los extractos, la interacción entre los diferentes componentes es más importante que la acción aislada de una molécula.