NaturopatasOBSERVACIONES NATURÓPATAS DE INTERÉS GENERAL

Asegúrese una buena digestión NO TOMANDO AGUA NI NINGON OTRO LIQUIDO, durante las comidas.

Procure comer despacio, masticando muchas veces y produciendo en la boca abundante saliva hasta reducir el alimento en una papilla semilíquida que deberá ingerir muy lentamente. Los líquidos también deben tragarse muy despacio.

Es muy importante comer siempre a la misma hora.

Coma racionalmente tanto como le apetezca pero, NO se debe apurar el plato cuando ya se siente satisfecho. Tampoco existen Tas “comidas obligadas”. Evítele a su estomago esa comida si en alguna ocasión no tiene apetito.

No tome los alimentos ni los líquidos demasiado frios ni. demasiado calientes.

Salvo las legumbres y algunos vegetales muy concretos, todos los demás alimentos deberán cocinarse muy brevemente: Son preferibles los vegetales al vapor que cocidos, pero los farináceos cuézalos bien.

En todas sus comidas deberá tomar algo crudo como, ensalada o frutas frescas y tiernas. No mezcle azúcares con grasas ni azúcares con sal.
Las ensaladas y tas verduras no deben tomarse juntas en una misma, comida, con fruta.

Pues químicamente son incompatibles y no se digieren bien, excepto la manzana que combina bien con todo (menos con féculas o ácidos).

Tampoco deberá mezclar en una misma comida a la que ha añadido zumo de limón tomate, pan , leche, dulces, patatas ni demás farináceos como arroz, maíz, pasta para sopa, etc. o plátanos.

Los cereales o farináceos no combinan bien cuando se mezclan en una misma comida varias clases a la vez.
Las frutas jugosas van bien con el pan.
No tomar frutos secos con azúcares o con miel ni con frutas dulces muy jugosas.
Tampoco se recomienda tomar leche con ensaladas ni con frutas jugosas. También combina mal la leche con la miel y el queso.
No mezclar: limón, fruta acida o vinagre con leche,’plátanos, ni farináceas.

ALGUNAS BUENAS COMBINACIONES

Aceites y frutas/os secas/os dulces = con frutas frescas dulces.
Verduras, raices y tomates = con aceites, frutos/as oleaginosas y huevos.
Legumbres = con verduras , ensaladas/calabazas, berenjenas, tomates, frutas dulces y frutos secos.
Leche, queso, y huevos = con cereales, féculas, legumbres y plátanos.
Casi todas las verduras, mediterráneas son conpatibles entre sí; también lo son todas las frutas dulces con frutas dulces como: naranjas, mandarinas, manzanas, peras, melocotones, ciruelas, granadas, caquis, nísperos, .uvas, plátanos, etc,. Sin embargo, cuantas menos especies diferentes se mezclen en una misma comida, mejor para la digestión.

Tras la ingestión de frutas No beba agua.

NO mezcle sandia con melón ni abusen de esta fruta los diabéticos, los nefríticos ni los de estomago muy dilatado. Nunca deben tomarse tras las comidas y solo se mezclará con los farináceos, con las frutas frescas, dulces o desecadas, con la miel o con nata fresca natural.

No tome las fresas con azúcar ni con vino ni con leche. NO las mezcle tampoco con verduras, tomates, ensaladas o frutos secos. SÍ puede mezclarlas con pan tostado, y demás farináceos, con jugo-de naranja y todas las frutas dulces, plátanos, castaña y nata natural.

Las cerezas deberán tomarse siempre solas o con pan pero, nunca como postre, si no que fuera de las comidas. El queso no debe ser viejo ni fuerte, sino magro o fresco y, no es recomendable tomarlo con pan blanco fresco, por el contrario SI puede acompañarse con un poco de pan dextrinado (Tostado Integral)

ANTES Y DESPUÉS DE LAS COMIDAS, SE RECOMIENDA (Y/O AL LEVANTARSE Y AL
ACOSTARSE), EFECTUAR EJERCICIOS DE RELAJACIÓN Y RESPIRATORIOS, INSPIRANDO PROFUNDAMENTE POR LA NARIZ Y EXPIRANDO LENTAMENTE POR LA BOCA
DURANTE 5 ó 10 MINUTOS Y ESTIRARSE LOS BRAZOS Y PIERNAS Y GIRAR
VARIAS VECES EL CUELLO Y EL TRONCO.

Después de cada comida, adopte una postura cómoda de descanso en la más absoluta inactividad física y mental durante 30 minutos aprox. pero, procurando no dormirse.

Después de la cena, (el naturismo recomienda una merienda-cena muy suave) deje que transcurran si es posible dos horas por lo menos antes der retirarse a dormir.

Para sincronizar con los principios básicos de la Naturaleza por los que mediante su correcta observación encaminaremos nuestro esfuerzo y nuestras aspiraciones de salud, es imperativo vital entre otras cosas: No dejarse tentar por los placeres del paladar ni por aquellos hábitos superfluos o insanos que sistemáticamente se practican en la vida cotidiana. .Realizarse pensando solo en lo que racionalmente puede ser lo mejor para el equilibrio integral, de su cuerpo y de su mente, y cuyo resultado más inmediato presuponen el desarrollo de la SALUD NATURAL Y VERDADERA. Acercarse más a la Naturaleza en todos sus aspectos.

Evitar los ambientes cargados o ruidosos. Dejar de fumar o fumar menos. En cualquier caso, no fume nunca por las mañanas y mucho menos en ayunas. Si en principio opta por la moderación, no trague saliva mientras fuma y procure enjuagarse la boca al final.

OBSERVACIONES

Aveces, en algunas personas de costumbres alimenticias antinaturales, carnívoras o de vida sedentaria, el organismo al iniciarse en el cambio hacia el orden naturista curativo o correctivo suele producir, en muy contados casos alguna lógica reacción defensiva ó curativa que al profano desorientan por la agudeza ocasional de los síntomas, transitorios, pero, sin mayores consecuencias.